El PSOE asegura que el lugar elegido para la noria iba destinado al mercado Sabor a Málaga Se trata del bulevar de San Pedro Alcántara, donde un inversor ruso pretende levantar una noria de 50 metros de altura, proyecto que cuenta con el respaldo de OSP, formación a la que se achacó la pérdida de la subvención del mercado gourmet, cuando gobernaba con el PPSe trata del bulevar de San Pedro Alcántara, donde un inversor ruso pretende levantar una noria de 50 metros de altura, proyecto que cuenta con el respaldo de OSP, formación a la que se achacó la pérdida de la subvención del mercado gourmet, cuando gobernaba con el PP

Recreación virtual de la noria en el bulevar de San Pedro Alcántara. FOTO facilitada por Apymespa

Recreación virtual de la noria en el bulevar de San Pedro Alcántara. FOTO facilitada por Apymespa

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella ha sorprendido este jueves al asegurar, por medio de un comunicado, que el lugar elegido en el bulevar de San Pedro para la noria, proyectada por un inversor ruso, es la misma ubicación donde iba destinado el mercado ‘Sabor a Málaga‘, promovido por la Diputación. 

Manuel Morales, edil de la formación que lidera el exalcalde Pepe Bernal sostiene que “ahora se anuncia una noria en el lugar donde está prevista la instalación del Mercado Sabor a Málaga”, por lo que en el próximo pleno ordinario los socialistas solicitarán información al equipo de gobierno del PP.

“Estamos cansados de tantas promesas incumplidas con San Pedro, y el juego trilero que mantiene el Partido Popular con los sampedreños”, ha denunciado Morales, quien fuera uno de los integrantes del equipo de gobierno de Bernal entre 2015 y 2017, hasta que se produjo la moción de censura promovida por PP y OSP, formación que fue acusada de perder la subvención para el citado mercado gourmet.

“El Mercado Sabor a Málaga era una gran aliciente y un foco de atracción turístico para San Pedro, y ahora lo vuelven a sustituir con otra nueva promesa como es la noria”, dice con sorpresa Morales. 

Este concejal opositor se pregunta “cuánto de verdad hay en todo esto, pues la experiencia en prometer y después incumplir es ya muy amplia con la alcaldesa”. Desde elPartido Socialista, aclara Morales, “apoyamos todo lo que suponga  atraer turismo y visitantes a San Pedro, pero siempre que se cumpla con una escrupulosa legalidad, y sobre todo, que no suponga un nuevo engaño”.

En otro orden de cosas, los socialistas anuncian que denunciarán la “desaparición” del servicio de autobuses al Colegio María Teresa León. Morales, profesor y docente de formación, asegura que “tras estos meses de confinamiento hemos recibido quejas de varios padres que al inscribir a sus hijos en el colegio han leído una comunicación en el centro donde se les indicaba la eliminación de dicho servicio de bus”.

Por último, desde el PSOE manifiestan su “absoluta disconformidad” con la medida adoptada. Así pues, reclamarán la vuelta del servicio, tanto en el pleno municipal que se celebrará este viernes, así como ante las instancias de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía”, concluyó Morales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.