El PSOE andaluz pide el cese del concejal de Urbanismo de Marbella Francisco Conejo solicita a la alcaldesa que aparte a Pablo Moro de sus funciones ;Recuerda los delitos "muy graves" por los que está imputadoFrancisco Conejo solicita a la alcaldesa que aparte a Pablo Moro de sus funciones ;Recuerda los delitos "muy graves" por los que está imputado

El dirigente del PSOE-A, Francisco Conejo (izqda) junto al candidato socialista a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, este lunes

El dirigente del PSOE-A, Francisco Conejo (izqda) junto al candidato socialista a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, este lunes

El secretario de Política Institucional del PSOE andaluz, Francisco Conejo, ha solicitado este lunes a la alcaldesa de Marbella y presidenta de la FAMP, Ángeles Muñoz, que aparte de sus funciones al frente de Urbanismo al concejal delegado del área, Pablo Moro, imputado por delitos de prevaricación, cohecho y contra la ordenación del territorio.

Durante un encuentro con los medios de comunicación a las puertas del Hospital Costa del Sol, acompañado por el candidato socialista a la Alcaldía, José Bernal, Conejo ha recordado que se trata de “delitos muy graves”, por lo que , a su juicio, el edil “debe ser apartado de sus funciones mientras se investigan estos hechos”.

 “Desde el PSOE exigimos que se depuren responsabilidades, es fundamental que se den explicaciones de qué ha sucedido en todo este asunto”, ha enfatizado el también diputado provincial. Asimismo ha insistido en que desde el PSOE andaluz “pedimos a la alcaldesa que aparte al cocnejal de urbanismo”.

 El alto cargo socialista considera que  en Marbella “no puede haber ni una sombra de duda sobre corrupción en urbanismo”, después de todo lo que ha sucedido en este Consistorio, que fue el primero de España en ser disuelto por asuntos relacionados con corrupción. “En todos los casos, pero especialmente en este Ayuntamiento, hay que tener una gestión honesta e íntegra”.

 Partida de 2,3 millones para el Hospital Costa del Sol

Por otra parte, José Bernal ha anunciado  que los Presupuestos Generales de Andalucía contemplan, para el año 2015,  una partida presupuestaria de 2,3 millones de euros destinada a la reanudación de las obras del Hospital Costa del Sol.

 Se trata, según ha explicado, de una infraestructura “prioritaria” que se impulsará nuevamente, y cuyas obras “si todo va en la línea que está ahora mismo” podrían retomarse a finales de año o comienzos de 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.