El PSOE acusa a Ángeles Muñoz de ser “cómplice” de los recortes durante una visita a Aspandem Bernal critica también "la alfombra roja" y el apoyo del Ayuntamiento a la inmobiliaria de Jesús Gil Marín ;Los socialistas pedirán explicaciones en el próximo pleno sobre la actuación protagonizada por el concejal de Comercio, José Eduardo Díaz ;El candidato del PSOE a la Alcaldía cree que, además del apoyo municipal a la familia Gil, existió "apoyo personal" en el eventoBernal critica también "la alfombra roja" y el apoyo del Ayuntamiento a la inmobiliaria de Jesús Gil Marín ;Los socialistas pedirán explicaciones en el próximo pleno sobre la actuación protagonizada por el concejal de Comercio, José Eduardo Díaz ;El candidato del PSOE a la Alcaldía cree que, además del apoyo municipal a la familia Gil, existió "apoyo personal" en el evento

El candidato a la Alcaldía  por el PSOE, José Bernal (primero izqda) junto al diputado Miguel Ángel Heredia este lunes durante una visita a la sede de Aspandem

El candidato a la Alcaldía por el PSOE, José Bernal (primero izqda) junto al diputado Miguel Ángel Heredia este lunes durante una visita a la sede de Aspandem 

El secretario general del PSOE de Málaga y del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha acusado este lunes a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, de ser “cómplice y aliada” de los recortes de Mariano Rajoy en materia de Bienestar Social y en especial en Dependencia. El dirigente socialista ha visitado, junto al candidato de su partido a la Alcaldía, José Bernal,  el nuevo centro de Aspandem de San Pedro.

“Los socialista defendemos las políticas sociales, fundamentales para la igualdad”, ha expuesto Heredia ante los periodistas, al recordar que, en los últimos dos años, la Junta ha transferido a los ayuntamientos de la provincia de Málaga 21,9 millones de euros para los servicios sociales comunitarios.

Además, según el diputado,  se han aprobado 92,6 millones de euros para medidas extraordinarias de acción e inclusión social. En ayudas para personas con discapacidad se destinaron 1,5 millones de euros. “En total, se han beneficiado 245 instituciones y 381 personas individuales”.

Datos sobre Dependencia en Andalucía

El secretario general del PSOE de Málaga ha puesto de manifiesto que en Andalucía el esfuerzo en dependencia “es doble”, porque –ha concretado– por un lado “se mantiene la aportación económica y por otro, asumimos parte de la del Estado, el 72 por ciento frente al 28 por ciento, cuando debería ser al 50 por ciento”.

Según los datos hechos públicos por el dirigente socialista, entre los años 2013 y 2014 se han realizado 70.889 prestaciones, 49.903 personas se han beneficiado de las ayudas a pensiones no contributivas y asistenciales y se ha atendido, mediante teleasistencia, a 57.934 personas.

En el extremo opuesto, Heredia sostiene  que el Partido Popular “desmantela el sistema de atención a la dependencia y el presidente del PP, Moreno Bonilla, se ha paseado por aquí como si nada sucediese, cuando es el brazo ejecutor”, ha dicho del reciente candidato a la presidencia de la Junta.

Por su parte, José Bernal ha declarado que Aspandem “es un ejemplo de mantenimientos de las políticas sociales en Andalucía”, y ha añadido que mientras se hace esta apuesta “el Ayuntamiento de Marbella no solo no invierte en política social, sino que no reclama lo que por justicia nos pertenece”.

Bernal critica la  “alfombra roja” del PP para los herederos de Gil

El alcaldable socialista ha denunciado que, el pasado miércoles,  “se pusiera una alfombra roja a los herederos de Gil, que todavía deben dinero a este Ayuntamiento”, ha dicho sobre la inauguración de la inmobiliaria Gilmar, en Puerto Banús, que protagonizó el concejal de Comercio, José Eduardo Díaz.

En opinión del concejal opositor  “mucho nos tememos que el gilismo solo desaparecerá de Marbella apoyando el cambio el próximo mes de mayo”, al tiempo que ha señalado que en la ciudad  se abren algunos negocios con la llegada de la temporada alta y “no todos reciben el mismo apoyo por parte del Consistorio”, en clara referencia al agravio comparativo con respecto a otros comerciantes y pequeños empresarios locales.

El candidato a la Alcaldía critica  “el apoyo explícito” que el Ayuntamiento ha dado a la apertura de una inmobiliaria por parte del heredero de Jesús Gil, cuando, según ha dicho,  existen “asuntos pendientes que no se han solventado”. Bernal considera que, además del apoyo municipal, “existió un apoyo personal”.

Finalmente, desde el PSOE dicen avergonzarse de las “imágenes lamentables” de la citada inauguración, que –recalca Bernal– “nos devuelven  a todos al pasado más negro de esta ciudad”. Los socialistas anuncian que pedirán explicaciones al Equipo de Gobierno  del PP en el próximo pleno municipal.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.