El PSOE acata el archivo de la denuncia contra Espada y advierte al PP de que seguirá defendiendo intereses ciudadanos Javier Porcuna, secretario de Organización de los socialistas marbellíes, responde al edil del PP y parlamentario andaluz Félix Romero, tras archivarse por completo la denuncia que interpusieron contra el exconcejal Antonio Espada por la contratación municipal de materiales de construcción de su empresa, La Juanita Javier Porcuna, secretario de Organización de los socialistas marbellíes, responde al edil del PP y parlamentario andaluz Félix Romero, tras archivarse por completo la denuncia que interpusieron contra el exconcejal Antonio Espada por la contratación municipal de materiales de construcción de su empresa, La Juanita

El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Javier Porcuna (PSOE) drcha, frente al concejal y parlamentario del PP Félix Romero, ambos en imágenes de archivo. Fotos/ marbellaconfidencial.es

El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Javier Porcuna (PSOE) drcha, frente al concejal y parlamentario del PP Félix Romero, ambos en imágenes de archivo. Fotos/ marbellaconfidencial.es

El secretario de Organización del PSOE de Marbella, Javier Porcuna, ha mostrado su respeto, “como no podía ser de otra manera”, por las decisiones judiciales, pero ha advertido al PP de que “seguirá defendiendo los intereses de los ciudadanos allá donde sea necesario”.

“Por más que lo intente, el PP no va a conseguir que dejemos de realizar, desde el gobierno o en la oposición, la labor que nos encomienden los ciudadanos y seguiremos denunciando todo aquello que vaya en su contra”, ha añadido a través de un comunicado.

La Audiencia Provincial de Málaga ha archivado la querella que el PSOE del municipio malagueño de Marbella interpuso contra el entonces concejal del PP Antonio Espada en relación con la compra por parte del Ayuntamiento de materiales para la construcción a la empresa vinculada con el edil cuando los ‘populares’ gobernaban el Consistorio, según señaló este pasado viernes el concejal del PP Félix Romero.

Asimismo, Porcuna ha pedido al edil ‘popular’ que “se aclare”, ya que, ha explicado, “el pasado mes de febrero anunció que se había archivado la denuncia contra Antonio Espada y vuelve a señalar lo mismo”. “En alguno de los dos momentos mintió o se precipitó en sus críticas”, ha criticado en un comunicado. Por otro lado, también le ha recordado al edil ‘popular’ que el PSOE “se paga los abogados de su bolsillo, no del dinero público”.

En relación con el caso conocido como Funky Buddha, Porcuna ha recordado que durante la instrucción del proceso “quedó claro que sí habían existido importantes irregularidades desde el Ayuntamiento, en un tema que la justicia tendrá que aclarar todavía”.

Por último, ha solicitado a Romero que “no mire tanto hacia los socialistas sino a los problemas judiciales que tiene en su partido, sobre todo tras la denuncia por un presunto delito de falsedad que ha realizado la Fiscalía contra la senadora, Ángeles Muñoz”, un asunto que, ha agregado, les tiene “muy nerviosos”.

Además, le ha requerido que, “mirando de nuevo hacia adentro, pida responsabilidades a su compañera concejala Carmen Díaz” y “le explique que para realizar obras es necesario pedir una licencia como hacen el resto de los ciudadanos”. “Saltarse la ley es aún más grave en un responsable público y en Marbella no podemos volver ahora a la época del gilismo”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.