El PSOE se echa a la calle para reivindicar el 28F, día de Andalucía Bernal y Ruiz Espejo presentan la campaña #YoconAndalucíaBernal y Ruiz Espejo presentan la campaña #YoconAndalucía

De izqda a dicha la primera teniente de alcalde, Blanca Fernández; el delegado de la Junta, José Luis Ruiz Espejo y el alcalde de Marbella, José Bernal, durante el acto reivindicativo del 28F celebrado este miércoles en el barrio de Miraflores. Foto/ marbellaconfidencial.es

De izqda a dicha la primera teniente de alcalde, Blanca Fernández; el delegado de la Junta, José Luis Ruiz Espejo y el alcalde de Marbella, José Bernal, durante el acto reivindicativo del 28F celebrado este miércoles en el barrio de Miraflores. Foto/ marbellaconfidencial.es

El PSOE ha decidido reivindicar el espíritu del 28F en las calles, por eso ha lanzado la campaña ‘Yo con Andalucía, garantía de igualdad”. Tanto el alcalde de Marbella, José Bernal, como el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, han presentado este miércoles la iniciativa –como miembros socialistas– en las calles de la barriada de Miraflores.

Unas decenas de militantes han instalado un punto informativo y han repartido dípticos, encabezados con la etiqueta #YoconAndalucía, el hashtag que se utilizará en Twitter 36 años después de que los andaluces acudieran a las urnas para votar en el referéndum por la autonomía plena.

Ruiz Espejo ha señalado que con esta campaña los socialistas quieren “reafirmar su compromiso con el significado histórico del 28 de febrero y con su vigencia en estos momentos, particularmente en lo que se refiere a la existencia de un modelo territorial en España que garantice el respeto a la diversidad y, al mismo tiempo, el principio de igualdad y la inexistencia de privilegios de ningún tipo”.

Balance de 36 años de autonomía

Asimismo ha destacado los efectos positivos de los 36 años de autonomía, que “han supuesto para Andalucía un revulsivo para el desarrollo económico y social de nuestra comunidad autónoma sin precedentes”.

Por otro lado, el Delegado del Gobierno Andaluz ha informado que Marbella recibirá este año más de 8 millones de la Junta de Andalucía. En concreto, 2,4 millones de euros destinados a planes de empleo y 5,8 millones procedentes de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA).

“Nueve años sin izar la bandera de Andalucía”

El alcalde ha tenido duros reproches para el Partido Popular y su antecesora en el cargo, la ahora senadora y edil Ángeles Muñoz: “han sido nueve años sin izar la bandera de Andalucía en el Ayuntamiento, ha lamentado.

En base a los cálculos hechos por Bernal el expresamente de la Comisión Gestora fue el último socialista que izó la bandera andaluza en el Ayuntamiento de Marbella. Era febrero de 2007 y el PP alcanzaría la Alcaldía tres meses después en las urnas. Fue su primera mayoría absoluta.

Al ser preguntado sobre el papel de Martín Reyes y ha albergado la posibilidad de que hubiera alguna otra izada posterior, si bien Berbal cree que son ocho años sin hacerlo.

Por su parte, José Bernal ha anunciado que su gobierno va a recuperar los actos de conmemoración del Día del Andalucía que, según ha denunciado, “se perdieron durante los años ocho años de gobierno del Partido Popular”.

El secretario general del PSOE local sí ha recordado que desde su formación se reclamó en multitud de ocasiones la celebración del Día de Andalucía con un acto institucional, cuestión que “fue ignorada de manera continuada por el Partido Popular”, ha concluido.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.