El PP vuelve a lanzar sospechas sobre informes “a la carta” de los asesores Baldomero León cree que el tripartito utiliza asesores para hacer informes “a la carta” y advierte de que esas funciones no les correspondenBaldomero León cree que el tripartito utiliza asesores para hacer informes “a la carta” y advierte de que esas funciones no les corresponden

Los concejales del PP de Marbella Baldomero León (izqda) y José Eduardo Díaz en imagen de archivo. Foto/ marbellaconfidencial.es

Los concejales del PP de Marbella Baldomero León (izqda) y José Eduardo Díaz en imagen de archivo. Foto/ marbellaconfidencial.es 

El Partido Popular de Marbella ha vuelto a lanzar este domingo, tal y como hiciera el pasado 12 de agosto, sospechas sobre la actuación de determinados asesores municipales (cargo de confianza) del equipo de gobierno tripartito, que estarían elaborando “informes a la carta”, algo que los conservadores consideran “muy grave” y no debería repetirse.

Por medio de un comunicado en el que se dice textualmente que el PP “cree” que se producen tales conductas, pero no aporta documento alguno, el portavoz de Empleo y Participación Ciudadana del Grupo Municipal Popular, Baldomero León, sostiene que el nuevo gobierno municipal está utilizando a “algunos de los cargos de confianza”.

Alusiones a un informe de Cañavate

Concretamente, León se ha referido al informe que realizó en su día el asesor de Alcaldía, Carlos Cañavate, sobre la caducidad del procedimiento de las becas universitarias y con el que, afirma el edil, “pretendieron dar carpetazo a este expediente y dejar fuera a los cincuenta universitarios de Marbella que habían sido seleccionados”, señala en alusión al tripartito.

León argumenta que el citado informe de Cañavate “ha tenido que ser contravenido por el del secretario del Ayuntamiento, habilitado nacional, que ha apercibido a los actuales gobernantes de que dicho procedimiento tenía que terminarse”. Al mismo tiempo, el edil del PP recalca que “se había hecho una adjudicación provisional y que, por tanto, se daban expectativas de derechos”, en referencia al documento del fedatario público.

Otro informe jurídico sobre la posible reincorporación de Del Pozo

El ‘número 5’ de la lista que encabezó Ángeles Muñoz aprovecha también para lanzar sospechas sobre Carlos Cañavate como supuesto autor de un informe jurídico acerca de la posible reincorporación del exjefe de la Policía Local, Rafael del Pozo, condenado en el ‘caso Malaya’.

“El mismo asesor ya hizo, al parecer, con anterioridad, otro informe para propiciar la reincorporación del que fuera jefe de la Policía Local en tiempos del Gil, lo que pudiera llevar a pensar que sus dictámenes son requeridos para dar aspecto de legalidad a decisiones políticas tomadas de antemano”, denuncia León.

En opinión del concejal independiente (no afiliado al PP) estos asesores “están desarrollando funciones que no les corresponden”. León recuerda que  para evitar confusiones  ya solictó en el último Pleno  a la Secretaría General del Ayuntamiento una copia del  Informe Jurídico en materia de “funciones de los asesores”.

Solicitud dirigida a la Asesoría Jurídica

León ha solicitado también a la Asesoría Jurídica del propio Ayuntamiento la supervisión de las fichas de los asesores, donde se justifica su contratación, al objeto de comprobar si la relación de tareas que se mencionan están ajustadas a Derecho.

Finalmente, el edil opositor expone que las funciones que se describen como de los asesores, “no les corresponden” y de hacerlo, anuncia León, “estarían extralimitándose y usurpando la representación y la delegación de competencias de cada concejal, emanadas de Alcaldía por Decreto y que además, son indelegables”, concluye el comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.