El PP vuelve a arremeter contra la Junta por reestructurar la deuda con alcalde del PSOE El concejal y parlamentario andaluz, Félix Romero, habla de "sectarismo" por parte de la Consejería de Hacienda hacia Marbella cuando gobernaba Ángeles MuñozEl concejal y parlamentario andaluz, Félix Romero, habla de "sectarismo" por parte de la Consejería de Hacienda hacia Marbella cuando gobernaba Ángeles Muñoz

El parlamentario andaluz del PP por Málaga y concejal de Marbella, Félix Romero, junto a la también edil marbellí y diputada provincial, Kika Caracuel, en imagen de archivo. Foto/ marbellaconfidencial.es

El parlamentario andaluz del PP por Málaga y concejal de Marbella, Félix Romero, junto a la también edil marbellí y diputada provincial, Kika Caracuel, en imagen de archivo. Foto/ marbellaconfidencial.es

El Partido Popular de Marbella ha vuelto a arremeter este martes contra la Junta de Andalucía, a la que acusa de “sectarismo”, tras las últimas declaraciones de la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, a Canal Sur Radio en las que anunció la intención del PSOE en cuanto a llevar una propuesta de ley al Parlamento Andaluz, con el fin de “reestructurar” la deuda del Ayuntamiento de Marbella.

Por medio de un comunicado, el concejal y parlamentario andaluz Félix Romero, últimamente desaparecido al igual que su jefa de filas, Ángeles Muñoz, ha asegurado  que el anuncio realizado por la consejera “evidencia el carácter sectario y partidista del Gobierno andaluz, que durante ocho años mintió a la ciudad al asegurar que era imposible adoptar esta medida”.

El exportavoz municipal del equipo de gobierno del PP dice congratularse de que la Junta “haya decidido dar el mismo trato al Ayuntamiento de Marbella que el Gobierno de España”, recalca Romero. En este punto, el edil opositor ha pedido a los responsables autonómicos que ahora “que han visto la luz”, empiecen a invertir en todos las áreas que son de su competencia y que, según ha dicho, “tienen absolutamente abandonadas”.

Tras cerrarse prácticamente el acuerdo entre Marbella y la Junta, a falta de la reunión que mantendrá el alcalde, José Bernal, junto al delegado de Hacienda, Manuel Osorio, con la consejera del ramo el próximo 20 de julio, el Partido Popular de Marbella tiene ya poco margen de maniobra. Los conservadores tiran del recurso al pataleo, al ver cómo se desbloquea esta situación con un alcalde socialista en la Casona de la plaza de los Naranjos.

Retahíla de reivindicaciones

En el comunicado difundido esta tarde, el PP marbellí espera que se “desbloqueen” proyectos como  la obra de ampliación del hospital comarcal Costa del Sol, -ha señalado el también parlamentario andaluz- los colegios pendientes, los institutos y, “por supuesto, los centros de salud que faltan en la ciudad, lo que supone al menos doblar el número de unidades que existe en la actualidad”, recalca Romero.

El brazo derecho de Ángeles Muñoz dice lamentar que la Junta haya demostrado  “tanto desprecio por Marbella durante tanto tiempo y que lo siga haciendo”. Todo ello –advierte Romero– porque el anuncio de María Jesús Montero “lo único que demuestra es que la ciudad les importa poco y que es una cuestión de siglas y de partido”.

El comunicado concluye recordando que la anterior alcaldesa pidió en “en infinidad de ocasiones” a la consejera el aplazamiento y la renegociación de la deuda del anticipo reintegrable que se le concedió a la Comisión Gestora, porque, según el PP, era “una losa que asfixiaba a la ciudad”. La versión de Romero es que desde el Gobierno andaluz, “Marbella siempre obtuvo la negativa por respuesta”, sentencia el parlamentario por Málaga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.