El PP pide que Piña aclare el contrato con RTV Marbella de la productora creada por su hijo La exalcaldesa Ángeles Muñoz se suma a las críticas del coordinador de Ciudadanos, Miguel Ángel Hijano, sobre el pago de casi 2.300 euros por la cobertura de la Semana Santa de San Pedro ;Cuando San Pedro Plural TV prestó el servicio Antonio Manuel Piña era representante en el Consejo de Administración de la sociedad municipal Radio Televisión Marbella S.L., cargo al que renunció en mayo, si bien se mantiene en el Consejo Asesor como cuota de OSPLa exalcaldesa Ángeles Muñoz se suma a las críticas del coordinador de Ciudadanos, Miguel Ángel Hijano, sobre el pago de casi 2.300 euros por la cobertura de la Semana Santa de San Pedro ;Cuando San Pedro Plural TV prestó el servicio Antonio Manuel Piña era representante en el Consejo de Administración de la sociedad municipal Radio Televisión Marbella S.L., cargo al que renunció en mayo, si bien se mantiene en el Consejo Asesor como cuota de OSP

Presentación de San Pedro Plural TV en septiembre de 2015 en la que aparece el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña (centro). Detrás, en tercer fila su hijo, Antonio Piña (segundo por la izqda) junto a sus socios en la sociedad cooperativa creada. Foto/ Marbella Confidencial

Presentación de San Pedro Plural TV en septiembre de 2015 en la que aparece el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña (centro). Detrás, en tercer fila su hijo, Antonio Piña (segundo por la izqda) junto a sus socios en la sociedad cooperativa creada. Foto/ Marbella Confidencial 

La exalcaldesa de Marbella y actual líder de la oposición en el Ayuntamiento de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), se ha sumado este lunes a la petición de explicaciones hecha por Ciudadanos al teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña (OSP), para que aclare la contratación por parte de RTV Marbella de la productora de televisión San Pedro Plural TV, creada por el hijo del concejal gobernante, Antonio Manuel Piña, como uno de los cuatro socios, si bien cuando se produjo la facturación ya figuraba como trabajador asalariado de esta sociedad cooperativa.

“Yo creo que el señor Piña, se lo dijimos desde el princio, tiene que salir al paso de estas acusaciones y dar las explicaciones oportunas, sobre todo porque creo que es mucho mejor para ver si se cumple, o no, con la ley, él que está sobre todo en la junta de gobierno local y tiene que avalar los pagos que se hacen a través de esa junta de gobierno local, como miembro”, ha demandado Muñoz.

La también senadora ha expuesto que “todos los pagos pasan por la junta de gobierno y él [Piña] tendrá que ver cuál es su situación, independientemente de que diga que se va a abstener en todos los pagos que se hagan por parte de la junta de gobierno local. Es importante y para eso la información previa se pasa a todos los miembros de la junta de gobierno local”.

La fiscalización del interventor no es la misma si no pasa por junta de gobierno local

Por todo ello, la concejala ‘popular’ considera que Piña debería hacer “un extracto” de los pagos y dar las oportunas explicaciones públicamente. No obstante, así como otra factura, puesta en entredicho por el interventor y no pagada, por incompatibilidad manifiesta (padre e hijo), pasó por junta de gobierno, en el caso de la que fue girada a RTV Marbella ésta fue directamente a la sociedad municipal.

Muñoz, que fue presidenta del Consejo de Administración de RTV Marbella cuando era alcaldesa, ha aclarado que cuando se trata de facturas dirigidas a sociedades municipales, como es el caso, el interventor fiscaliza “a posteriori”, según la exregidora, que deja claro que “se tendrá que ver la legalidad, o no, porque no la conozco y si se le ha pedido explicaciones lo mejor que puede hacer el señor Piña es darlas, si no tiene nada que ocultar”.

PP y C’s ya reclamaron a Piña explicaciones en abril pasado por otra factura

En abril pasado PP y C’s ya coincidieron a la hora de reclamar explicaciones al equipo de gobierno y al propio Piña, cuando este medio digital desveló la existencia de otra factura por un documental promocional de la ciudad, por un importe que rondaba los 3.000 euros y cuyo pago fue anulado por el interventor, debido a la incompatibilidad manifiesta existente. Fue entonces cuando Antonio Piña dejó de ser socio y presidente de la sociedad cooperativa televisiva y ésta siguió contratando ya sin él entre los socios, pero sí como trabajador asalariado.Desde RTV Marbella defienden que el precio de SanPedro Plural TV era muy ventajoso

RTV Marbella defiende la contratación con San Pedro Plural TV por su precio ventajoso con respecto a otras productoras

Marbella Confidencial ha podido saber que personal del departamento de contratación de RTV Marbella se ha puesto en contacto con la agrupación de Ciudadanos Marbella, a raíz del comunicado difundido por su coordinador, tras la información publicada por este medio digital, para explicarles que los servicios que podía prestarles San Pedro Plural TV eran los más ventajosos, en relación con el precio. Sostienen desde el ente público que no hay otra productora en el término municipal que sea tan rentable y que, de lo contrario, tendrían que buscarla fuera y el precio sería mucho más elevado.

Las explicaciones ofrecidas por el personal de la televisión municipal a los dirigentes de C’s no han convencido a éstos. Además, apuntan que desde el medio televisivo dependiente del Ayuntamiento de Marbella han llegado a sugerirles que si conocían otras productoras que pudieran ofertar los mismos servicios que la creada por el hijo de Piña les facilitaran un listado, circunstancia que ha sorprendido sobremanera al partido naranja.

En la nota de prensa difundida el domingo, la formación de Albert Rivera hacía hincapié en el hecho de que RTV Marbella hubiera contratado servicios con una productora creada por un miembro, en ese momento, del Consejo de Administración de la sociedad municipal que explota el ente mediático, en alusión a Antonio Manuel Piña, que renunció en mayo a su cargo, tras la polémica suscitada, si bien conserva su puesto como representante de OSP, el partido de su padre, en el Consejo Asesor del citado medio de comunicación.

Rafael Piña guarda silencio

Por el momento el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, guarda silencio sobre estos acontecimientos y el gabinete de prensa municipal no ha emitido comunicado alguno para contestar a PP y Ciudadanos.

Información de hemeroteca sobre San Pedro Plural TV aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.