El PP responde que “la continuidad de la Escuela Bellamar se ha encontrado con vetos del PSOE y la Junta” Declaraciones del parlamentario andaluz y primer teniente de alcalde de Marbella, Félix Romero, este viernesDeclaraciones del parlamentario andaluz y primer teniente de alcalde de Marbella, Félix Romero, este viernes

El portavoz municipal del gobierno de Marbella, Félix Romero, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ Ayto de Marbella

El portavoz municipal del gobierno de Marbella, Félix Romero, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ Ayto de Marbella

El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Félix Romero ha afirmado este viernes que la continuidad de la Escuela Bellamar de Marbella “se ha encontrado con el veto del PSOE y el Gobierno de la Junta de Andalucía, que no han aceptado un acuerdo que propiciaría mantener la actividad de este centro de formación”.

Romero ha recordado que existe un acuerdo “a tres bandas” entre el Estado, de cuya titularidad depende Bellamar, el Ayuntamiento de Marbella y los propietarios de su actual sede “en virtud del cual teníamos garantizado que la escuela seguía en su sede, para lo que únicamente era necesaria una modificación urbanística que sin embargo fue vetada por la Junta”.

Según ha afirmado, “el Gobierno central y los titulares del edificio estaban de acuerdo, y la propuesta se aprobó en pleno para trasladarla al Gobierno andaluz, pero el PSOE no la aceptó”.

El parlamentario ‘popular’, que ha insistido en que “las competencias en materia de formación para el empleo son de la Junta de Andalucía”, ha contrapuesto ambos modelos: “el modelo del Estado, con la Escuela Bellamar, un modelo de excelencia que ha mantenido el centro abierto todos estos años, con un coste de un millón de euros que pagaba el Gobierno central, con una demanda continua de plazas y de cursos, que innovaba y que cumplía con su obligación de formar profesionales”.

“Frente a ese modelo, está el de la Junta de Andalucía y el caso del CIOMijas tres años cerrado, con casi 40 nóminas atrasadas y obligando a sus trabajadores a acudir a su puesto de trabajo sin actividad”, ha dicho Romero, “y entre un modelo y otro, nos ha parecido siempre que había que apostar por el modelo del Estado”.

Así, el responsable ‘popular’ ha subrayado que la situación a la que se enfrenta la Escuela Bellamar “se debe a que los propietarios han solicitado la reversión de los terrenos, y no a ningún problema de gestión”.

Romero ha afirmado que la solución antes propuesta “no es la única que se ha encontrado con la negativa del PSOE para resolver el futuro de la Escuela Bellamar”. En este sentido, ha explicado que “hoy hemos pedido en el pleno de Marbella que esta actividad formativa se traslade a la Residencia Tiempo Libre, un hotel que depende de la Junta de Andalucía y que no supondría por tanto ningún coste”. Sin embargo, Romero ha lamentado que “el PSOE tampoco ha querido admitir esta opción”.

“Desde el Partido Popular vamos a seguir trabajando para que la Escuela Bellamar siga abierta, pero no se puede comparar un caso de éxito como éste para tapar todo lo que ha pasado con La Cónsula, la Fonda y el CIOMijas”, ha insistido, “máxime cuando ha sido el PSOE el que ha impedido la solución”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.