El PP reprocha a la Junta la ausencia de residencias de mayores en Marbella Esperanza Oña y Félix Romero han compartido precampaña electoral este jueves en la ciudad ;Ambos han hecho balance de reclamaciones al Ejecutivo autonómico en materia de Salud y Bienestar SocialEsperanza Oña y Félix Romero han compartido precampaña electoral este jueves en la ciudad ;Ambos han hecho balance de reclamaciones al Ejecutivo autonómico en materia de Salud y Bienestar Social

Los candidatos 2 y 5 al Parlamento Andaluz por Málaga, Esperanza Oña y Félix Romero, este jueves durante su rueda de prensa en Marbella

Los candidatos 2 y 5 al Parlamento Andaluz por Málaga, Esperanza Oña y Félix Romero, este jueves durante su rueda de prensa en Marbella 

El Partido Popular ha reprochado este jueves a la Junta de Andalucía la ausencia de residencias de mayores en el término municipal de Marbella. Los números 2 y 5 de la lista conservadora por Málaga al Parlamento Andaluz, Esperanza Oña y Félix Romero, han denunciado que  “treinta y dos años de Gobierno socialista en la Junta de Andalucía es igual a cero residencias de mayores” para la ciudad.

Así lo han expuesto durante la rueda de prensa que han ofrecido en la sede central del PP en la localidad costasoleña, en el marco de la precampaña que ambos llevan a cabo por la provincia en los últimos días. Romero ha querido sumarse a la reclamación que están realizando los mayores de la ciudad al Ejecutivo andaluz. Se trata de una plataforma de recogida de firmas que “ha recabado 9.000 apoyos”, según la cifra aportada por la formación política.

“Es absoluto el abandono que tiene la Junta de Andalucía con Marbella; en treinta años de socialismo no les ha dado tiempo de construir una sola residencia pública, en una ciudad de casi 150.000 habitantes”, ha censurado el también primer teniente de alcalde marbellí.

El convenio y la concertación del 80% de las plazas para una residencia en Marbella

En este sentido, ha señalado que “no podemos olvidar que la residencia es competencia de la Junta y que para ello han recaudado los impuestos de los vecinos de Marbella”. “La Junta firmó un convenio con el Ayuntamiento en el que se comprometía a concertar el 80% de las plazas de la residencia, pero no lo ha cumplido”, ha lamentado Romero.

“Los dirigentes socialistas de la Junta de Andalucía solo han venido a Marbella para recaudar, nunca para invertir”, ha remarcado, al tiempo que ha asegurado que “esto solo cambiará si en Andalucía gobierna el Partido Popular y hay un cambio de actitud y de rumbo con la ciudad”.

El portavoz popular también ha denunciado “abandono” del Ejecutivo andaluz en  ámbitos sanitarios y educativos. “La propia Junta de Andalucía establece el ratio de un centro de salud por cada 25.000 habitantes, por lo que al municipio le corresponden tres más de los que hay actualmente”, ha sentenciado.

Oña recuerda los “más de 800 millones” en recortes en materia social

Por su parte, la número dos de la lista al parlamento, Esperanza Oña, ha recordado que en los últimos tres años el Gobierno andaluz “ha recortado más de 800 millones de euros en materia social”, por lo que, a su juicio,  “será muy difícil” que con este recorte la Junta construya una residencia de mayores en Marbella.

Oña ha sumado a lo anterior “el colapso” que sufren las urgencias sanitarias andaluzas, en las que ha habido personas que “han tenido que estar esperando hasta 30 horas e incluso han fallecido durante la espera”, circunstancia que ha motivado investigaciones del Defensor del Pueblo Andaluz.

Para la exalcaldesa de Fuengirola “es lógico que si en Marbella faltan varios centros de salud, las urgencias estén colapsadas”. Ha subrayado que si existiesen todos los centros de salud que corresponden por habitantes las urgencias andaluzas “no estarían entonces desbordadas”.

Lo anterior se debe, según la que ha sido vicepresidenta del Parlamento Andaluz en la última legislatura a  “los más de 3.000 millones de euros que el Gobierno andaluz ha recortado en los últimos años en materia de salud y a los más de 7.000 profesionales sanitarios del SAS despedidos”, ha sentenciado Oña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.