El PP rectifica y asegura que incluirá centros educativos para Marbella si gobierna la Junta Al comienzo de la campaña el presidente provincial, Elías Bendodo, no incluyó a la ciudad entre los nuevos equipamientos ;Ahora el número 5 por Málaga, Félix Romero anuncia dos institutos y un colegio ;El PSOE califica la rueda de prensa de "tapavergüenzas de Moreno Bonilla"Al comienzo de la campaña el presidente provincial, Elías Bendodo, no incluyó a la ciudad entre los nuevos equipamientos ;Ahora el número 5 por Málaga, Félix Romero anuncia dos institutos y un colegio ;El PSOE califica la rueda de prensa de "tapavergüenzas de Moreno Bonilla"

El candidato número 5 de la lista del PP por Málaga, Félix Romero, junto a la edil de Cultura y Enseñanza de Marbella, Carmen Díaz este lunes

El candidato número 5 de la lista del PP por Málaga, Félix Romero, junto a la edil de Cultura y Enseñanza de Marbella, Carmen Díaz este lunes

El Partido Popular de Marbella ha tenido que rectificar este lunes la propuesta inicial de construcción de nuevos equipamientos educativos que hizo la formación a nivel provincial, después de que su presidente, Elías Bendodo, no incluyera a Marbella entre los siete centros que los populares prometieron para toda la provincia.

Ha sido el número 5 de la candidatura por Málaga, Félix Romero, el encargado de hacer el anuncio de tres centros: dos institutos y un colegio. Lo ha hecho durante una visita a la parcela educativa cedida por el Ayuntamiento de Marbella a la Junta de Andalucía para la construcción  de un instituto en la zona sur de San Pedro.

Acompañado de la portavoz del PP y edil de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, Romero ha destacado que para el Partido Popular de Andalucía “será una prioridad dar solución a las deficiencias educativas cuando gobiernen” en la región.

Situación comprometida para Carmen la edil de Enseñanza

Cabe recordar que cuando Romero y Díaz presentaron la campaña electoral ,a nivel local, surgió en rueda de prensa la pregunta de por qué Bendodo no había incluido a Marbella entre los municipios escogidos para hacer colegios. La edil de Enseñanza salió como pudo de la situación comprometida, al afirmar que “lo harán”, en alusión a la inclusión.

Díaz también tiró del ‘y tú más’ en aquella rueda de prensa: “el que no hace colegios es el PSOE y eso ya lo sabemos”, añadió.

Jarro de agua fría

Fuentes del PP marbellí, consultadas por este medio digital,  reconocen en privado que el hecho de que el presidente provincial no incluyera a Marbella entre los municipios seleccionados cayó como un jarro de agua fría en el arranque de campaña, porque servía en bandeja las críticas del PSOE, que llegaron después.

Más de una semana después de aquello, Félix Romero ha querido destacar “el compromiso” del candidato del PP a la presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, en su reciente visita al municipio.

El plan de inversión de 100 millones para Marbella

Se trató de la promesa del aspirante a ocupar San Telmo para dotar a Marbella de un plan de inversiones,  “para que esos 100 millones de euros que el Gobierno autonómico dejó de invertir se destinen de una vez por todas en la ciudad”, ha incidido este lunes Romero.

En el marco de la “prioridad” del PP, Romero ha precisado que proyectarán la ampliación de los colegios Antonio Machado y Pinolivo. Contempla, además, dotar  de bachillerato al instituto Las Dunas.

El también primer teniente de alcalde  ha enumerado  –entre los proyectos que pretenden– la construcción del instituto sur de San Pedro Alcántara, el de Bello Horizonte y el nuevo colegio Gil Muñiz, “además de todas y cada una de las infraestructuras educativas que demanden los vecinos de Marbella”.

Todos los centros educativos mencionados por Romero “forman parte de las promesas incumplidas del PSOE con Marbella”, ha denunciado el candidato a diputado autonómico.

“La parcela educativa para construir el instituto en el sur de San Pedro se le cedió a la Junta de Andalucía en mayo de 2008, hace ya 7 años, y sigue a la espera, como tantas otras, de que responda y se construya un nuevo instituto, tan necesario en San Pedro”, ha  remachado Carmen Díaz.

El terreno, que se encuentra en la zona de El Ingenio, tiene 9.000 metros cuadrados y “pondría solución a la masificación” que sufren desde 2007 los institutos de San Pedro.

Bernal tacha de “tapavergüenzas de Moreno” la promesa de hacer colegios ahora

La respuesta del PSOE de Marbella no se ha hecho esperar. Su portavoz y candidato a la Alcaldía, José Bernal, ha tachado de “tapavergüenzas de Moreno [Juan Manuel]” la promesa de hacer colegios ahora.

Bernal  ha dicho lamentar “el ridículo” de los concejales del PP, al anunciar “obras que no están en el programa electoral para justificar el abandono con Marbella”

El único propósito de este anuncio, ha dicho, es “tratar de minimizar el desprecio de Moreno Bonilla y del Partido Popular con Marbella y San Pedro, dejándonos fuera de cualquier nueva infraestructura en materia educativa, dentro del plan que tenían para la provincia de Málaga”.

El alcaldable, quien cree que los populares “pueden inventar todos los planes que quieran”, ha animado a los ciudadanos a leer el programa electoral del Partido Popular para las autonómicas, “donde no dedican ni una sola línea a los centros educativos de Marbella”, denuncia.

Finalmente, en el comunicado difundido por los socialistas se asegura que el PP “ha dejado una vez más en evidencia a la alcaldesa de Marbella”, algo, según Bernal, “a lo que ya nos tiene acostumbrados con los numerosos anuncios del Gobierno central que nunca llegan”.

 

1 Comment

  1. Gerardo Responder

    Les está fallando la asesoría de imagen estrepitosamente. Sus puntos más débiles, el desprecio y la falta de respeto que manifiestan por sus oponentes y por sus potenciales votantes. (Diagnóstico de cortesía, ofrecido gratuitamente).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.