El PP propone rebajar el tipo impositivo que grava las plusvalías Apuesta por reducir el gravamen desde el 30 por ciento al 15 ;Pide también bonificar las transmisiones por herencia ;Defenderá las iniciativas en un Pleno extraordinario que ha solicitadoApuesta por reducir el gravamen desde el 30 por ciento al 15 ;Pide también bonificar las transmisiones por herencia ;Defenderá las iniciativas en un Pleno extraordinario que ha solicitado

Imagen de la bancada del PP durante un pleno extraordinario. En primer término la edil y senadora Ángeles Muñoz. FOTO/ MARBELLA IMAGEN

Imagen de la bancada del PP durante un pleno extraordinario. En primer término la edil y senadora Ángeles Muñoz. FOTO/ MARBELLA IMAGEN

La concejala del PP en el Ayuntamiento, María Francisca Caracuel, ha anunciado este miércoles que su formación instará al Gobierno local en el próximo pleno extraordinario a que reduzca el tipo que se aplica al impuesto de las plusvalías.

Caracuel, que ha comparecido en rueda de prensa, ha avanzado que el PP propondrá rebajar, del 30 por ciento al 15, el tipo impositivo sobre las viviendas de más de 15 años y aplicar el 14,5 por ciento a los inmuebles de mayor antigüedad.

La edil ha recordado que, a partir de 2017, concluye la posibilidad de bonificar la base del tributo, por lo que, de no implementar otras medidas, se producirá un “importantísimo incremento” de las cuantías en concepto de plusvalías, lo que, según Caracuel, supondrá un aumento de los costes en las transacciones inmobiliarias.

El PP pedirá también bonificar el 95 por ciento de la cuota de transmisiones por objeto de herencia para ascendientes, descendientes o cónyuges.

Esta propuesta, ha destacado Caracuel, “va en la línea de lo que defendemos en Andalucía, donde pedimos la eliminación del impuesto de sucesiones”.

El grupo municipal ‘popular’ solicitará además bonificar al 100 por 100 la cuota del impuesto en aquellos casos de dación de pago por ejecución hipotecaria de la vivienda habitual. “Se trata de una medida que es de justicia y de sentido común”, ha asegurado la edil, que también es responsable de Hacienda en la Diputación Provincial de Málaga.

Caracuel ha asegurado que estos incentivos fiscales son viables gracias a la situación en la que se encuentran las arcas municipales.
“Las cantidades que el PP dejó en superávit han servido para hacer frente a una parte importantísima de la deuda financiera, con lo que la partida del presupuesto prevista para pagar en este capítulo han descendido sustancialmente”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.