El PP presenta doce enmiendas a los Presupuestos de la Junta en Marbella El parlamentario José Eduardo Díaz recalca la exigencia de construir equipamientos educativos y sanitarios para la ciudad ;Vuelve a reclamar a la Junta un periodo de 20 años con dos de carencia para pagar la deudaEl parlamentario José Eduardo Díaz recalca la exigencia de construir equipamientos educativos y sanitarios para la ciudad ;Vuelve a reclamar a la Junta un periodo de 20 años con dos de carencia para pagar la deuda

El parlamentario del PP y concejal, José Eduardo Díaz, este lunes presentando las enmiendas en rueda de prensa

El parlamentario del PP y concejal, José Eduardo Díaz, este lunes presentando las enmiendas en rueda de prensa

El parlamentario andaluz y concejal del Partido Popular de Marbella, José Eduardo Díaz, ha presentado este lunes en rueda de prensa las doce enmiendas que formalizará su grupo político el Parlamento, en relación con las partidas recogidas para la ciudad en los Presupuestos de la Junta para 2015.

Díaz ha centrado sus reclamaciones en la construcción de equipamientos educativos y sanitarios, entre otros, para el término municipal. En la línea de la campaña puesta en marcha por los populares en Twitter, bajo la etiqueta #Noslodeben, el diputado autonómico ha vuelto a reprochar a la Junta que con un presupuesto de 29.000 millones “un año más se olviden de Marbella”.

Una de las prioridades expuestas por el Grupo Popular se centra en la construcción del nuevo Colegio Gil Muñiz. También en el plano educativo reclaman “sentar las bases del futuro colegio de Bello Horizonte” y un nuevo Instituto en San Pedro. También una nueva Escuela de Idiomas.

Tampoco se han olvidado del proyecto de Ciudad de la Justicia “para el que hay terrenos en Las Albarizas”, así como un nuevo centro del Servicio Andaluz de Empleo en San Pedro.

Ante tal situación,  Díaz ha anunciado una “batería” de enmiendas que llevarán el 9 de diciembre a la ponencia y el 16 se votarán en comisión. “Luego se llevarán a pleno, quedando aprobadas antes del 23 de diciembre”. Cree Díaz que, entonces, será un buen momento para que los socios en el Gobierno de la Junta, PSOE e IU-CA “rectifiquen y se retraten”.

Los plazos de la deuda como moneda de cambio

El edil ha vuelto a utilizar como moneda de cambio los plazos de la deuda que el Ayuntamiento está pagando a la Junta, en relación con el anticipo reintegrable de 100 millones de euros que el Ejecutivo presidido por Chaves, en 2006, entregó al Ayuntamiento de Marbella.

“Se han pagado ya 30 millones de euros y con ese dinero se pueden licitar todos los proyectos demandados. En 2015 se reintegrarán 23 millones más”, ha anunciado Díaz.

La enmienda a la normativa que acompaña estos presupuestos recoge–apunta Díaz–”que se modifiquen las condiciones del pago de la deuda”. Se trata de “pagar en las mismas condiciones que pide la Junta al Gobierno de Madrid. Son 20 años con dos años de carencia”.

Finalmente, el también concejal de Comercio ha reclamado de nuevo una reunión de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con la alcaldesa de Marbella.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.