El PP pide al tripartito que reactive la Unidad de Transporte La exalcaldesa de Marbella se reúne con representantes de Taxisol que destacan la importancia de esta unidad para garantizar la aplicación de todas las medidas contra el intrusismo La exalcaldesa de Marbella se reúne con representantes de Taxisol que destacan la importancia de esta unidad para garantizar la aplicación de todas las medidas contra el intrusismo 

Los concejales del PP de Marbella Ángeles Muñoz y Félix Romero, este lunes con representantes del colectivo del taxi

Los concejales del PP de Marbella Ángeles Muñoz y Félix Romero, este lunes con representantes del colectivo del taxi

La concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Marbella y candidata al Senado por Málaga, Ángeles Muñoz, ha reclamado este lunes al tripartito  que ponga en marcha, dentro de la Policía Local,  la Unidad de Transportes, que se creó en la pasada legislatura, actualmente está paralizada.

Muñoz se ha reunido con representantes de la patronal del taxi Taxisol. Tras el encuentro ha subrayado la “importancia” de esta unidad, que entre otras funciones, supone el control de toda la normativa del taxi, y “muy especialmente”,  la aplicación de todas las medidas contra el intrusismo que soporta este sector.

La cabeza de lista a la Cámara Alta por Málaga ha recordado que esta unidad, formada en su momento con dos patrullas para Marbella y San Pedro, se puso en marcha a instancias del propio colectivo del taxi. Según Muñoz supuso, además, “una garantía para los usuarios de este servicio porque  controla asimismo el cumplimiento de sus derechos”.

La dirigente de los populares ha explicado que sus funciones trascienden más allá del sector de taxi, porque en su ámbito de actuación también está el control del tráfico pesado y peligroso en la red viaria de la ciudad, así como del transporte colectivo de viajeros, en líneas tanto públicas como discrecionales.

En opinión de la que es actualmente líder de la oposición municipal “es una pena que este equipo de gobierno ni impulse esta unidad, que tiene un papel fundamental en la mejora de los índices de seguridad vial de la ciudad”.

Según la versión ofrecida por la exalcaldesa la citada unidad es una iniciativa “pionera” en Andalucía. Ha asegurado que “por primera vez se sitúa al frente de la misma a agentes de la Policía Local, ya que los agentes de movilidad que existen en algunas ciudades no son agentes de la autoridad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.