El PP no dejó “ni un papel” en los distritos 4 y 5 de Marbella Los portavoces del equipo de gobierno Miguel Díaz y Javier Porcuna han dado a conocer la presunta sustracción de documentos en rueda de prensa Los portavoces del equipo de gobierno Miguel Díaz y Javier Porcuna han dado a conocer la presunta sustracción de documentos en rueda de prensa

Los portavoces del equipo de gobierno, Miguel Díaz y Javier Porcuna, mostrando documentos este martes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

Los portavoces del equipo de gobierno, Miguel Díaz y Javier Porcuna, mostrando documentos este martes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

“No han dejado ni un papel, ni siquiera un archivador A-Z”. Así ha dado a conocer este martes el portavoz del equipo de gobierno Miguel Díaz, junto a su homólogo Javier Porcuna, la ausencia de documentación en los distritos 4 y 5 de Marbella. Una situación que hereda el nuevo equipo de gobierno de sus antecesores del Partido Popular.

Cabe recordar que al frente del distrito 4 se encontraba el exedil de Turismo, José Luis Hernández, y la dirección del 5 la ostentaba el exdelegado de Fiestas y Juventud, Diego López, a su vez vicesecretario general del PP de Marbella.

De hecho, el tercer teniente de alcalde de Izquierda Unida ha llegado a hablar de “presunta sustracción de documentos”. Una situación completamente anómala, calificada como “inexplicable”, que han comunicado a los antiguos directores de distrito, designados por el PP, para recabar su versión.

“Se ha tenido que solicitar a responsables de distritos anteriores que aporten la documentación, porque no hay un solo archivador para conocer la gestión que ha se llevado a cabo”, ha enfatizado Díaz.

El edil de IU reconoce que “algún expediente debería haber” en los citados distritos, porque –según ha explicado– “el trabajo realizado tiene que haberse justificado”.

El hecho de que no esté la documentación “nos hace pensar que ha habido una sustracción de documentos”, ha insistido el citado portavoz durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local de los martes, que ha sido televisada íntegramente, con preguntas y respuestas incluidas, en Radio Televisión Marbella, algo impensable en tiempos de Ángeles Muñoz como alcaldesa.

 Plan de Empleo

Durante esta rueda de prensa también se ha dado a conocer que, “de forma inmediata”, las 250 personas que van a formar parte del Plan de Empleo se van a incorporar ya a sus labores. Se trata de operarios de jardinería y “demás trabajos urgentes de limpieza”, tal y como ha explicado Díaz, tras recordar que esta iniciativa laboral “fue paralizada por el anterior gobierno”, en alusión al PP.

Paralelamente se han establecido las bases para la “contratación urgente” de una brigada de cuatro jardineros, destinados a todo el mantenimiento y ornato de la jardinería en el centro histórico del municipio. La actuación se lleva a cabo “una vez que ha concluido la escuela taller para mantener una imagen de la ciudad lo más atractiva posible”, unida a la estampa de la fisonomía del Casco Antiguo, para cuidarlo en estos momentos del verano.

Informe favorable del Consejo Consultivo

La rueda de prensa de este martes también ha servido para conocer un informe del Consejo Consultivo de Andalucía que da la razón a la antigua Comisión Gestora, que rigió la ciudad entre 2006 y 2007. Se trata de la anulación de una licencia de obras en una parcela de Elviria Sur. El proyecto iniciado por los gobiernos del GIL daba luz verde a 470 viviendas, con un exceso de 235 viviendas. El volumen y la altura excedían lo permitido en el PGOU.

Al ser preguntado sobre cómo se encuentran los suelos actualmente, Díaz se ha comprometido con los periodistas a facilitar la información lo antes posible, una vez tomen conocimiento del expediente.

Inversión inmobiliaria por 6,5 millones

El también portavoz, Javier Porcuna, ha dado a conocer una inversión inmobiliaria de 6,5 millones de euros, “para la construcción de viviendas, edificios y locales”. A su juicio, tales hechos reflejan que la inversión en Marbella “está muy viva” y los empresarios “no sólo no tienen miedo a invertir en la ciudad, sino que siguen apostando por ella”.

1 Comment

  1. Gerardo Responder

    Es muy importante que se aclare quien miente. Lo de los papeles es menos importante que la credibilidad. Una vez perdida, ya no se recupera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.