El PP multó con 300.000 euros al arquitecto Jesús Flores antes de dejar la Alcaldía La sanción contra el hermano del abogado que destapó la inversión de la alcaldesa en Luxemburgo llevaba meses en vía muerta ;El arquitecto había interpuesto dos denuncias contra el que fuera concejal de Urbanismo, Pablo Moro, por presuntos delitos ;El profesional sancionado atribuye todo a un "ajuste de cuentas" por sus revelacionesLa sanción contra el hermano del abogado que destapó la inversión de la alcaldesa en Luxemburgo llevaba meses en vía muerta ;El arquitecto había interpuesto dos denuncias contra el que fuera concejal de Urbanismo, Pablo Moro, por presuntos delitos ;El profesional sancionado atribuye todo a un "ajuste de cuentas" por sus revelaciones

La exalcaldesa Ángeles Muñoz flanqueada por el exedil de Urbanismo, Pablo Moro, imputado, y el  exdirector general del ramo, Mario Ruiz, en imagen de archivo. Foto/ marbellaconfidencial.es

La exalcaldesa Ángeles Muñoz flanqueada por el exedil de Urbanismo, Pablo Moro, imputado, y el exdirector general del ramo, Mario Ruiz, en imagen de archivo. Foto/ marbellaconfidencial.es

La sanción dormitaba desde hacía meses en la delegación de Urbanismo pero, poco antes de la salida del equipo de gobierno del PP, se reactivó. El arquitecto Jesús Flores, denunciante en los tribunales de presuntos delitos cometidos por el exdelegado del ramo, Pablo Moro, fue sancionado el pasado mes de junio con 300.000 euros de multa a través del Patronato de Recaudación Provincial.

Así consta en la notificación de la sanción a la que ha tenido acceso marbellaconfidencial.es, contra la que ya se ha interpuesto un recurso por la vía de lo contencioso administrativo. La sanción se remonta a marzo de 2014 e inicialmente alcanzó los 500.000 euros. Se produjo días después de que el hermano del arquitecto, Antonio Flores, abogado de profesión destapara en eldiario.es la inversión de 3 millones de euros de una sociedad de la exalcaldesa Muñoz en Luxemburgo.

Fuentes cercanas a Jesús Flores consultadas llaman la atención sobre la “enorme prisa” que se dio el equipo de gobierno del PP al dejar la Alcaldía para sancionar al arquitecto. De hecho, van más lejos al situar a Moro como “urdidor” de lo que califican como un “ajuste de cuentas a modo de traca final”. Cabe recordar que el exedil de Urbanismo tuvo que inhibirse de participar en el expediente sancionador después de difundir vía Twitter la sanción de 500.000 euros contra Flores.

Tras una serie de alegaciones de la representación del arquitecto, la sanción de 500.000 euros se rebajó hasta los 275.000 euros. Se trataba de unas obras relacionadas con el sótano de  una vivienda, por las que el arquitecto recibió mayor multa que su propio cliente. Algo que distintos abogados calificaron de “insólito”, e incluso “sin precedentes”, en cuanto a la cuantía de la sanción en España.

Recurso de reposición sin respuesta del Ayuntamiento

Flores presentó un recurso de reposición frente al que, según sus abogados, el Ayuntamiento de Marbella “nunca contestó”, aun teniendo obligación de contestar. Sin embargo, el anterior equipo de gobierno del PP sí cursó finalmente la sanción antes de ser desalojado de la Alcaldía por el nuevo gobierno PSOE, OSP e IU.

Cabe recordar que el citado arquitecto llegó a recusar a la abogada de Urbanismo que elaboró el informe previo a la sanción. Se trata de María Auxiliadora  Calleja, que quedó apartada del procedimiento.

Más información sobre las denuncias que interpuso el arquitecto Jesús Flores contra Pablo Moro.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.