El bipartito mantiene el proyecto para albergar festejos con toros tras las movilizaciones antitaurinas La alcaldesa asegura que el objetivo es recuperar de forma integral la plaza de toros, incluidos los locales anexos ;Defiende que el coso tenga un uso "multicultural" ;La obra que tramita el Ayuntamiento, dotada con un millón de euros, contempla la renovación del albero, los burladeros y la barrera ;Unas 400 personas se manifestaron el sábado contra la vuelta de los espectáculos taurinos, prohibidos desde 2015, y más de 85.000 han expresado su rechazo a través de Internet La alcaldesa asegura que el objetivo es recuperar de forma integral la plaza de toros, incluidos los locales anexos ;Defiende que el coso tenga un uso "multicultural" ;La obra que tramita el Ayuntamiento, dotada con un millón de euros, contempla la renovación del albero, los burladeros y la barrera ;Unas 400 personas se manifestaron el sábado contra la vuelta de los espectáculos taurinos, prohibidos desde 2015, y más de 85.000 han expresado su rechazo a través de Internet

La alcaldesa, junto al portavoz municipal, Félix Romero, y el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, durante su comparecencia de este lunes. FOTO// M.C

La alcaldesa, junto al portavoz municipal, Félix Romero, y el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, durante su comparecencia de este lunes. FOTO// M.C

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asegurado este lunes que el Equipo de Gobierno mantiene intacto el proyecto de rehabilitación de la plaza de toros de Marbella que permitirá que el coso albergue diferentes eventos, entre ellos los festejos taurinos, prohibidos desde 2015. La regidora mantiene su compromiso con la iniciativa, cuyo presupuesto ronda el millón de euros, a pesar de la movilización que han emprendido en las últimas semanas colectivos antitaurinos de la provincia.

“El uso que se le tiene que dar a la plaza de toros tiene que ser multicultural. La actuación que se está realizando en la plaza de toros es para poder usar la propia plaza y los locales integrados en la plaza”, ha agregado Muñoz.

La alcaldesa ha indicado que la “voluntad” del Gobierno local es lograr una recuperación “integral” de la plaza. “Cuando se hace una valoración integral es importante que se recupere toda la plaza de toros. Eso es lo que se ha hecho en el proyecto”, ha agregado.

El proyecto de rehabilitación, ha apuntado la regidora, “recoge perfectamente la necesidad estructural” que, a su juicio, requiere el coso. “En un primer momento era un proyecto mucho menor. Después se vio que la plaza necesitaba un refuerzo. Cuando termine la renovación, se podrá utilizar la plaza como se ha hecho en numerosísimas ocasiones”, ha apuntado.

El proyecto que tramita el Gobierno local de PP y OSP contempla, entre otras mejoras, la renovación del albero y de las tablas de los burladeros y de las que circundan el coso.

Preguntada por la manifestación que colectivos animalistas y partidos políticos de la provincia protagonizaron el sábado para protestar contra el proyecto, la alcaldesa ha señalado que “cada uno es muy libre de manifestar su tendencia”. “Hay otros vecinos que están a favor de las corridas de toros”, ha añadido Muñoz, que ha destacado que la protesta discurrió “sin nada en contra ni ningún altercado”.

A la manifestación del sábado, de unas dos horas de duración y a la que asistieron unas 500 personas según los organizadores y 400, según la Policía Nacional, se suman las más de 85.000 firmas que han recabado por Internet vecinos extranjeros afincados en la Costa del Sol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.