El PP intenta negociar a la desesperada con OSP y renuncia al deslinde Carmen Díaz ve "asumible" renunciar a la cesión de terrenos a Benahavís, donde la alcaldesa y su familia tienen intereses personales ;Apela a que el Partido Popular y OSP sumaron el 70% de los votos en San PedroCarmen Díaz ve "asumible" renunciar a la cesión de terrenos a Benahavís, donde la alcaldesa y su familia tienen intereses personales ;Apela a que el Partido Popular y OSP sumaron el 70% de los votos en San Pedro

La portavoz del PP de Marbella y edil electa, Carmen Díaz, este viernes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

La portavoz del PP de Marbella y edil electa, Carmen Díaz, este viernes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es 

El Partido Popular intenta negociar a la desesperada con OSP, la llave de la gobernabilidad en Marbella como posible socio, al ver que el PSOE le ha tomado la delantera. Este viernes, la portavoz ‘popular’ y edil electa, Carmen Díaz, ha llegado a considerar “asumible” la paralización del deslinde entre Marbella y Benahavís, al asegurar que se trata de “una cuestión de la Junta de Andalucía”.

Díaz ha obviado decir que fueron los dos ayuntamientos, gobernados por el PP, los que iniciaron el expediente de cesión de 190.000 metros. A esta circunstancia hay que añadir que la ‘número 3’ de la candidatura de Ángeles Muñoz elude deliberadamente recordar que solo el Ayuntamiento de Marbella mantiene el recurso frente a la sentencia del TSJA que anuló la parte del PGOU marbellí relativa al deslinde. De hecho, la Junta optó por no recurrir en casación ante el Supremo.

El motivo principal de la comparencia de Díaz ante los medios de comunicación ha sido afianzar el argumento que recalcan estos días desde la formación conservadora, sobre que el 70% de los votos emitidos en San Pedro “corresponden a PP y OSP” conjuntamente.

Díaz también ha esgrimido a su favor que “hay quince puntos de diferencia entre la primera lista más votada, el PP, y la segunda, el PSOE”, en alusión a los porcentajes. Sobre el decálogo de Opción Sampedreña se ha mostrado en la misma línea que la alcaldesa en funciones, días atrás, cuando dijo que era “asumible”.

Las reuniones con OSP

Lo más sorprendente es que, a pesar de ser la portavoz del partido, Díaz no ha sabido concretar nada acerca de los contactos mantenidos con OSP desde el primero de ellos, desvelado por marbellaconfidencial.es. Horas después de la comparecencia de la edil conservadora, Onda Cero Marbella ha desvelado otra reunión, de cuatro horas de duración.

Se trató de un almuerzo celebrado en el restaurante El Abrevadero de San Pedro, propiedad de la familia de la edil saliente de OSP Gema Midón. Allí se dieron cita los ediles electos del PP Cristóbal Garre ‘número 2’ y el paratriatleta Javier Mérida ‘número 4’ de la candidatura. Al término del mismo se incorporó la ‘número 9’ de la lista sampedreña, Silvia Ruiz, responsable de comunicación de la formación que lidera Rafael Piña.

Las fuentes consultadas por este medio digital han asegurado que en el segundo encuentro PP-OSP no se pusieron propuestas sobre la mesa, al no tener capacidad de decisión los interlocutores ‘populares’,  y fue una toma de contacto. La conclusión es que los representantes conservadores alcanzaron el compromiso de Piña para que éste se siente personalmente con Ángeles Muñoz.

La exigencia de inversiones estatales de OSP

A Díaz se le ha complicado su argumentario cuando ha sido preguntada sobre las exigencias de OSP en materia de inversiones estatales, en caso de pactar con el PP. Piña ya se mostró este martes excéptico sobre la continuidad de Mariano Rajoy y el PP en Moncloa, tras las generales, por lo que cree  “difícilmente asumible” cualquier compromiso de aquí a noviembre, posible fecha de las elecciones generales.

Díaz ha respondido que su comparecencia ante los medios era una rueda de prensa, “y no una mesa de negociación” en la que  “se deben alcanzar ese tipo de acuerdos”, ha sentenciado.

El caso del tripartito de Vélez-Málaga

Durante su intervención ante los periodistas, Carmen Díaz ha exhibido informaciones de hemeroteca sobre el pacto tripartito (PSOE, PA, IU) que cerró el paso al PP en la Alcaldía, para denunciar que la Junta “nunca cumplió con su compromiso de invertir 2.700 millones de euros” en el municipio a lo largo de los cuatro años de legislatura. Ha sido una estrategia para compararlo con el posible acuerdo que libere el PSOE en Marbella.

La marcha de José Luis Hernández

Al ser preguntada sobre la marcha del edil de Turismo, José Luis Hernández, su compañera cree que “no es el momento más oportuno” y se ha preguntado si hubiera abandonado en caso de obtener el PP mayoría absoluta en las urnas el pasado 24 de mayo. “Nadie obliga a nadie a ir en una lista”. A Díaz no le consta que, “a día de hoy”, el edil haya dimitido como tal, a pesar de que se ha despedido de los trabajadores de su delegación y ya no acude a actos y eventos comprometidos desde el Consistorio marbellí.

1 Comment

  1. Gerardo Responder

    Y mientras tanto, el Sr. Barbotta pide “luz y taquígrafos” y “transparencia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.