El PP insinúa que tampoco habrá ampliación del hospital en 2016 Félix Romero asegura que la concesionaria de las obras retiró la segunda grúa el sábado por motivos económicos y productivos, por lo que lo lógico es que no haya obra ;Acusa a la Junta de Andalucía, al Ayuntamiento de Marbella y a su alcalde José Bernal de incumplimientos, ausencias y no defender los intereses de la ciudadFélix Romero asegura que la concesionaria de las obras retiró la segunda grúa el sábado por motivos económicos y productivos, por lo que lo lógico es que no haya obra ;Acusa a la Junta de Andalucía, al Ayuntamiento de Marbella y a su alcalde José Bernal de incumplimientos, ausencias y no defender los intereses de la ciudad

IMG_0816

El portavoz popular Félix Romero, en la sede de su partido en el centro. Foto: Cecilio Galdón

El Partido Popular (PP) duda de que las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol, que llevan paralizadas cinco años, se retomen a lo largo de 2016. Así lo ha manifestado este lunes su portavoz, Félix Romero, quien ha repartido culpas a partes iguales entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

El concejal popular ha informado de que el pasado sábado la constructora responsable de las obras retiró la segunda grúa, aludiendo motivos operativos y productivos, después de que durante el verano ya hubiera retirado la primera de ellas argumentando razones técnicas.

En opinión de Romero, “se trata de cuestiones económicas, ya que no hay partidas suficientes en los presupuestos de la Junta. Es por eso que el año que viene no habrá ampliación tampoco. Normalmente cuando uno retira las herramientas de una obra, es que no va a haber obra”.

Romero ha asegurado que tras presentar enmiendas a los presupuestos de la Junta para que tuvieran en cuenta la finalización de las obras de ampliación del centro hospitalario, “nos encontramos con la pared del PSOE, con el apoyo de Ciudadanos, que también dijo no”.

“Semejante engaño requiere de una explicación. Nos preguntamos dónde está el señor (José) Bernal –alcalde de Marbella-, poco después de firmar un protocolo de puesta en marcha de la ampliación”.

Incumplimientos y ausencias

Según Romero, esta historia trata de “la crónica de un incumplimiento –de la Junta- y una ausencia –del Ayuntamiento-“ y supone “un despropósito” hacia una ciudad como Marbella, “la que más impuestos paga a Andalucía”, con 140.000 habitantes y cuyo hospital abarca un área comarcal de influencia de casi 300.000 personas.

“¿Por qué en Marbella se tiene que financiar el hospital con recursos propios ciudadanos y no de la Comunidad Autónoma? ¿Por qué un parking de pago?”, lamenta Romero.

“Las obras de ampliación se iniciaron en 2007, se interrumpieron tres años después y desde entonces no se ha movido un ladrillo. En agosto del año pasado, con Ángeles Muñoz, se asumió desde la consejería de Salud de la Junta el compromiso de iniciar las obras en enero de 2015 para que estuvieran terminadas en 2016”, ha relatado.

Pedirán explicaciones al consejero de salud

Romero ha continuado explicando que posteriormente “hubo otra reunión con representantes de la Junta, en la que ya estuvo presente Bernal”, y en la cual, dada la obligación que tenía firmada la consejería, “se acordó iniciar las obras con carácter inmediato. Estamos en diciembre y seguimos sin que comience dicho proyecto”.

“Desde el Partido Popular vamos a reclamar explicaciones claras al consejero de salud, con una petición de comparecencia para que explique en qué situación se encuentran el contrato y los pagos a la empresa concesionaria, cuál es el plazo de ampliación que se maneja y cuándo finalizarán las obras. Estamos defendiendo el derecho constitucional a la salud integral de todos los ciudadanos”, ha concluido.

Bernal responde a Romero

“Las obras ya estaban paradas, no sé por qué se van las grúas. Será una cuestión de operatividad. Todas las partes seguimos manteniendo reuniones para desbloquear la situación, y es desbloqueable. Hay involucrados muchos actores, más de los que se podría imaginar. Y les separan cuestiones nimias”, ha contestado Bernal a las palabras de Félix Romero, pronunciadas minutos antes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.