El PP habla de “opacidad” por la presencia de Olcina como asesor municipal El equipo de gobierno defiende al abogado, a su vez dirigente del PSOE de MarbellaEl equipo de gobierno defiende al abogado, a su vez dirigente del PSOE de Marbella

El 'número 2' del PP de Marbella, Cristóbal Garre, en rueda de prensa reciente. Foto/ marbellaconfidencial.es

El ‘número 2’ del PP de Marbella, Cristóbal Garre, en rueda de prensa reciente. Foto/ marbellaconfidencial.es

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella Cristóbal Garre ha asegurado este lunes que la presencia del abogado Jaime Olcina en la delegación de Urbanismo es “sinónimo de opacidad” y “hace saltar todas las alarmas”.

 Garre ha señalado que la reciente contratación por parte del Ayuntamiento del abogado, que fue “mano derecha y asesor” de la exedil marbellí condenada por el caso ‘Malaya’ Isabel García Marcos, despierta “no poca sospechas” y ha recordado que su grupo ya ha pedido su comparecencia.

El PP habla de “cortinas de humo” del tripartito contra ellos 

A su juicio, la estrategia del equipo de gobierno, formado por PSOE, IU y Opción Sampedreña y apoyado por Costa del Sol Sí Puede, para “desviar la atención en torno a esta contratación pasa por crear cortinas de humo y fabricar supuestos escándalos respecto a la gestión del Gobierno anterior”. Además, ha señalado que su grupo aún está esperando que les facilite los expedientes urbanísticos prescritos y sobre los que han intentado imputar una acusación.

 “Resulta muy significativo que la contratación de Jaime Olcina fuera una de las primeras medidas que trató de llevar a cabo el equipo de gobierno, siempre de tapadillo y negando la evidencia”, ha destacado, añadiendo que “ha estado desde el primer minuto en las dependencias de Urbanismo sin que aún existiera relación contractual con el Consistorio”.

 El edil ‘popular’ ha señalado que el currículum de Olcina genera “inquietud y suspicacias”, porque “siempre se ha situado en el lado oscuro de la política local, primero como exaltado defensor del gilismo y luego de García Marcos”.

 Finalmente, ha dicho que “un Gobierno que habla permanentemente de transparencia y democracia pierde toda la credibilidad cuando contrata el asesoramiento de una persona vinculada a los años de la corrupción y los escándalos de la política municipal”.

Respuesta del equipo de gobierno

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, ha respondido a Garre acusando al PP de “levantar permanentemente cortinas de humo” para “evitar dar explicaciones sobre los asuntos polémicos que han salido a la luz en los últimos días relacionados con su gestión”, y ha asegurado que el concejal del PP “se está quemando 1.000 veces la mano por Pablo Moro por unos informes urbanísticos que acabarán en la Fiscalía y en el juzgado”.

 Para Porcuna, el hecho de que “se mienta incesantemente” sobre el abogado Jaime Olcina “no hace que algo se convierta en verdad” y ha recordado que, “gracias a su actuación”, hay dos exconcejales del PP, el propio Pablo Moro y Antonio Espada, que “tendrán que responder ante la Justicia por su gestión en el Ayuntamiento de Marbella”.

“Jaime Olcina es un profesional de la abogacía que está siendo atacado de manera permanente y arbitraria por parte del PP, que busca hacer mella en su férrea voluntad de hacer pagar a los corruptos por sus actos pasados”, ha subrayado el portavoz municipal, en un comunicado.

 Ha afirmado que esta actitud del PP “sólo lleva al desgaste y al hartazgo de los ciudadanos, quienes ven cómo se evita contestar en asuntos concretos”, como “el despilfarro telefónico, expedientes urbanísticos o las demandas de excargos de confianza”.

 “En lugar de dar explicaciones, se dedican a lanzar insidias, cuando no injurias y calumnias, contra un ciudadano cuya única culpa es haber trabajado en pro de la ciudad”, ha valorado, al tiempo que ha confiado en que “la mancha que ha extendido el PP no perjudique el prestigio de este abogado, porque pierde la verdad y la justicia”.

El edil ha lamentado que los ‘populares’ no hayan dado explicaciones del “desmesurado” gasto telefónico del anterior equipo de gobierno que realizaron la exalcaldesa Ángeles Muñoz o el concejal ‘popular’ Diego López, o de cómo un persona ajena al Ayuntamiento, la presidenta de NNGG de Marbella, Melania Leiva, “tenía una línea de teléfono pagada por el Consistorio para realizar funciones aparentemente propias del PP”.

Igualmente, ha aludido a “las cortinas de humo” para no hablar de que por qué en el último pleno los ‘populares’ “impidieron un desarrollo urbanístico en el que ellos han estado trabajando de manera bastante ineficaz durante siete años” y que “cuando lo ha desbloqueado el actual equipo de gobierno, se han abstenido en su aprobación”.

Ha recordado además el “silencio” de la edil del PP María Francisca Caracuel, “cuando se ha destapado su vinculación con un paraíso fiscal como Gibraltar, donde invirtió tres millones de euros en un producto destinado a evasión fiscal”, o del propio Garre, “vinculado con otro paraíso fiscal como la isla de Man, desde donde administra un amplio patrimonio inmobiliario del que nunca ha dado explicaciones”.

Porcuna se ha referido a que Garre, por su parte, “ha puesto la mano en el fuego” por el exconcejal de Urbanismo del PP Pablo Moro, procesado en una causa judicial, y “parece que se va a quemar 1.000 veces, tantas como expedientes urbanísticos se están revisando y se van a poner a disposición de la Fiscalía y de los juzgados”.

“Entre su mano quemada por su confianza en Moro y su falta de explicación sobre los paraísos fiscales no es Cristóbal Garre la persona indicada para pedir coherencia”, ha apuntado sobre el concejal del PP, quien “está siendo parapeto de otros exconcejales y de la exalcaldesa, que sí tomaron decisiones que han llevado a algunos a los juzgados como imputados y que posiblemente lleve a otros en breve”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.