El PP gana en Málaga y revalida sus cuatro escaños El partido que preside Elías Bendodo logra un 34,42% frente al 27,07 % ;El PSOE de Heredia resiste a Unidos Podemos y también revalida sus 3 diputados ;La lista morada de confluencia con IU, liderada por Alberto Montero se queda lejos de sus expectativas al no lograr los tres diputados y quedarse en 2 ;Ciudadanos también revalida sus dos actas pero sufre un serio retroceso en votos ;Los 'populares' logran tres senadores, con Ángeles Muñoz al frente de la lista, por uno del PSOE, que será de nuevo el exfiscal jefe de Málaga Antonio MoralesEl partido que preside Elías Bendodo logra un 34,42% frente al 27,07 % ;El PSOE de Heredia resiste a Unidos Podemos y también revalida sus 3 diputados ;La lista morada de confluencia con IU, liderada por Alberto Montero se queda lejos de sus expectativas al no lograr los tres diputados y quedarse en 2 ;Ciudadanos también revalida sus dos actas pero sufre un serio retroceso en votos ;Los 'populares' logran tres senadores, con Ángeles Muñoz al frente de la lista, por uno del PSOE, que será de nuevo el exfiscal jefe de Málaga Antonio Morales

congreso_malaga_v3

El Partido Popular de Málaga, presidido por Elías Bendodo, ha cosechado este domingo 26 de junio un nuevo triunfo en clave provincial, que se suma de forma muy relevante a la victoria lograda por Juanma Moreno en Andalucía, la primera desde que es presidente del partido en Andalucía Se trata de la primera derrota de Susana Díaz al frente del PSOE andaluz.

Con el 100 % del voto escrutado la formación conservadora ha logrado  revalidar sus cuatro escaños (el 34,42% de los sufragios) y 255.278 votos. Son casi seis puntos porcentuales más con respecto al 20 de diciembre de 2015, lo que supone 30.533 votos más , con una participación de un 67,11 % ( 0,39 puntos menos que el 20-D)

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, se abrazo a Carolina España, número uno al Congreso, tras conocer los resultados definitivos. Foto/marbellaconfidencial.e

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, se abrazo a Carolina España, número uno al Congreso, tras conocer los resultados definitivos. Foto/marbellaconfidencial.es

El PSOE de Miguel Ángel Heredia resiste y revalida sus tres actas en el Congreso de los Diputados. Los socialistas aumentan casi dos décimas su porcentaje (27,07%) y logran 200.796 sufragios, frente a los 208.896 de hace seis meses.

Unidos Podemos no consigue dar el ‘sorpasso’ al PSOE y se queda igual, con dos diputados y el 18,82% (139.634 votos). Los representantes  por Málaga del partido de Pablo Iglesias serán el hasta ahora diputado Alberto Montero de Podemos y la militante de IU, Eva García Sampere.

grafico_marbella_v5

Ciudadanos sigue siendo la cuarta fuerza política en la provincia, con el 16,29% de las papeletas (120.801 votos) frente al 17,07% que cosechó en 2015 y 132.586 votos en aquel entonces. Así pues, la formación de Albert Rivera pierde en la provincia  11.785 votos.

Sin cambios en la representación al Senado

El reparto de senadores ha sido el mismo que en el 20 D. La próxima legislatura la representación malagueña estará formada por  tres senadores del PP y uno del PSOE, que ocuparán parte de los 208 asientos de la Cámara Alta la próxima legislatura elegidos este 26 de julio junto a los designados por los parlamentos autonómicos.

Resultados electorales que han obtenidos los cuatro candidatos que han conseguido acta de senador por la provincia de Málaga con el 100 % del voto escrutado

Resultados electorales que han obtenidos los cuatro candidatos que han conseguido acta de senador por la provincia de Málaga con el 100 % del voto escrutado

La ex alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz que ha sido la candidata más votada en la provincia con 247.504 votos, repetirá en el Senado. Vuelve otra vez a Madrid tras ser ocho años alcaldesa y diputada tanto en el Congreso como en el Parlamento de Andalucía.

Entra  también de nuevo en el Senado uno de sus miembros más veteranos, Joaquín Ramírez, que lleva en la Cámara Alta, desde el año 2004.

El tercer representante por Málaga, será Manuel Marmolejo, cuya designación en su momento como candidato nº5 al Congreso para elecciones del 20-D (ahora ha sido candidato a senador)  causó polémica debido a su pasado tanto en el Ayuntamiento de Málaga, institución que tuvo que abandonar cuando se conoció que había concedido contratos a una empresa de su cuñado, como cuando fue gerente del Consorcio de Bomberos, periodo durante el cual fue condenado por acoso laboral.

El cuarto senador será el socialista Antonio Morales Lázaro, que ha sido  fiscal jefe de Málaga  y presidente del Consejo Social de la UMA, cargo que abandonó para centrarse en su candidatura al Senado.

Más información aquí:

Bendodo destaca la “contribución” de Málaga al triunfo del PP en Andalucía 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.