El PP exige explicaciones a Bernal por las vinculaciones societarias con Panamá de su asesor Jaime Olcina El concejal y parlamentario Félix Romero ha comparecido este lunes en rueda de prensa para pedir aclaraciones al regidor ;La reacción se produce tras la información publicada el domingo por el diario El Mundo, sobre dos estructuras societarias creadas por Olcina, cargo del PSOE, en el país centroamericano El concejal y parlamentario Félix Romero ha comparecido este lunes en rueda de prensa para pedir aclaraciones al regidor ;La reacción se produce tras la información publicada el domingo por el diario El Mundo, sobre dos estructuras societarias creadas por Olcina, cargo del PSOE, en el país centroamericano

El concejal de Marbellal y parlamentario del PP, Félix Romero, este lunes en rueda de prensa mostrando un ejemplar de El Mundo del pasado domingo. Foto/ marbellaconfidencial.es

El concejal de Marbella  y parlamentario del PP, Félix Romero, este lunes en rueda de prensa mostrando un ejemplar de El Mundo del pasado domingo. Foto/ marbellaconfidencial.es 

“Jaime Olcina,  aparte de abogado es amigo mío y a mí personalmente me puede aconsejar lo que quiera, y le puedo solicitar lo que quiera”. Estas palabras, pronunciadas por el alcalde de Marbella, José Bernal, el 24 de julio de 2015, han servido este lunes al PP como telón de fondo para exigirle explicaciones a raíz de una información del diario El Mundo, publicada este domingo, que vincula a Olcina, actual asesor municipal, con la creación de dos estructuras societarias en Panamá.

El concejal del PP y parlamentario andaluz, Félix Romero, ha comparecido en rueda de prensa para hablar exclusivamente de este asunto relacionado con el citado abogado, a su vez secretario de Política Municipal del PSOE, y asesor jurídico de los socialistas. Olcina actualmente está adscrito a la delegación de Proyectos Estratégicos, si bien los ‘populares’ aseguran que “dispone de despacho en Urbanismo”.

El PP habla de la “peripecia vital” de Olcina por distintos partidos políticos

Romero, tras repasar lo que ha descrito como “una peripecia vital donde abundan las cabriolas”, en alusión a las “loas” de Olcina al GIL y al exalcalde Jesús Gil en artículos de prensa, así como su posterior asesoramiento al PA de Carlos Fernández, para desembocar finalmente en el PSOE de García Marcos, considera que el alcalde debe dar “una explicación urgente”.

“Esperamos que Olcina no esté asesorando al alcalde en sus ahorros”, ha expuesto también Romero en alusión a Panamá, presente actualmente en la actualidad internacional por la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación sobre la creación de sociedades offshore por parte del polémico bufete  panameño Mossack- Fonseca.

“Entramado financiero de empresas”

“Es gravísimo que un señor que posee un entramado financiero de empresas, de compañías en Panamá, alguna con socios del este, socios rusos, esté en todas las reuniones de Urbanismo”, ha denunciado Romero. En su opinión, “es de importancia vital que se aclare lo que hay”.

“Nos gustaría ver que dicen sus socios, Izquierda Unida y OSP, que antes tanto gritaban. También la reacción  de los partidos que les dan apoyo, como Podemos, ha enumerado el concejal opositor sobre los partidos que acompañan al tripartito en el gobierno y quien les otorga sus votos desde al oposición.

El PP también cuestiona el contrato de servicios de Olcina con el Ayuntamiento

El exportavoz municipal del gobierno con Ángeles Muñoz ha aprovechado también para poner el tela de juicio el contrato de servicios que Olcina tiene con el Ayuntamiento de Marbella, desde hace meses. A juicio de Romero “podría incurrir en un fraude de ley”.

“Vamos a poner negro sobre blanco qué es lo que hace el alcalde con sus amigos. Seis meses después de entrar en el Ayuntamiento se le hizo un contrato. Puede ser nulo de pleno derecho, un contrato que se realiza con una indefinición del mismo”, ha recalcado.

“¿Cuáles son los precios de mercado para esta consultoría?”, se ha preguntado también Romero tras afirmar que “no existe ningún documento que acredite qué es lo que se le va a pagar a este señor”, en alusión a Olcina.

En el marco de sus quejas, Romero ha mostrado otras dos ofertas de despachos de abogados, “con el mismo cuerpo de letra e iguales al trasluz”, que se presentaron al a vez que la de Olcina: “Se presentaron las tres el mismo día y pudiera ser que hubiera una simulación”, sospecha el edil.

El PP se reserva incluso poner en conocimiento de la “autoridad pertinente” todos estos hechos. Romero ha mostrado documentos sobre las otras dos ofertas de despachos de abogados que licitaron a la vez que Olcina: se trata de Gálvez Abogados, cuyo titular, José Andrés Gálvez Anguita compartió despacho profesional junto a Olcina años atrás; así como de Rafael Jiménez de Vicuña Urbierta.

El primero de ellos, Gálvez, ofreció sus servicios de consultoría jurídica al Consistorio marbellí por un importe total de 21.358 euros (IVA incluido); la oferta de Vicuña fue de 21.750 (incluido IVA). Olcina ganó el concurso con la oferta más baja: 21.489 euros (IVA incluido).

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.