El PP exige a Podemos que se retracte de sus acusaciones sobre el Bulevar de San Pedro El exedil de Obras conservador, Javier García, defiende la legalidad, mediante tres concursos, de la adjudicación de las obrasEl exedil de Obras conservador, Javier García, defiende la legalidad, mediante tres concursos, de la adjudicación de las obras

Imagen de la segunda y última reunión conocida hasta ahora entre concejales del PP y Costa del Sol Sí Puede (Podemos), el pasado 27 de agosto. Foto/ web de Marbella Sí Puede

Imagen de la segunda y última reunión conocida hasta ahora entre concejales del PP y Costa del Sol Sí Puede (Podemos), el pasado 27 de agosto. Foto/ web de Marbella Sí Puede

No parece que la foto que ilustra esta noticia vaya a repetirse a corto plazo. Se acabó la entente cordiale entre Podemos y el PP, tras las acusaciones de los primeros a los segundos por presuntas irregularidades en la adjudicación de las obras del Bulevar de San Pedro. El exedil de Obras conservador, Javier García, ha exigido este domingo a los concejales de CSSP, Victoria Mendiola y ‘Kata’ Núñez, que se retracten “inmediatamente”.

Por medio de un comunicado les pide que “se informen con los técnicos de Obras, de Parques y Jardines, y del área de contratación que supervisaron dichos expedientes”.

García ha explicado que la ejecución de las obras de este equipamiento, uno de los grandes proyectos de Ángeles Muñoz,  se llevó a cabo con tres concursos, “una de proyecto y obra”, en el que se recogía explícitamente que la demolición del colegio Calpe quedaba fuera del mismo, ya que, asegura el edil del PP, “dichos trabajos fueron objeto de un segundo concurso cuando el ayuntamiento pudo obtener la disponibilidad de ese suelo y un tercero para la ejecución de la zona infantil central”.

Tres concursos

Los tres concursos “fueron visados en todo momento e informados por técnicos municipales”. Sostiene García que contaron con los preceptivos informes del interventor municipal. En opinión del munícipe del Partido Popular, Costa del Sol Sí Puede “pretende de esta manera desviar la atención de la crisis interna que soporta en la actualidad”, en alusión a la expulsión de una serie de dirigentes críticos.

“Han pichado en hueso”, ha recalcado García, al insistir en que los ediles de la formación auspiciada por Podemos “han acusado sin pruebas, sin argumentos, sin razones, de manera frívola y gratuita y deben hacer una rectificación pública ya”, apremia en el comunicado.

El PP podría acudir a los juzgados para denunciar a Podemos

Finalmente ha recomendado a los dos opositores, con los que hasta ahora ha compartido dos importantes reuniones, que antes de hacer acusaciones “tan graves” se informen con los técnicos municipales y de la unidad de contratación, donde se halla el expediente completo, “porque pudiera ser que tengan que demostrar los delitos de los que acusan, de manera tan gratuita, en un juzgado”, augura García.

“El expediente de la ejecución del boulevard es intachable, como todos los que impulsamos durante los ocho años de gobierno y no vamos a permitir ni una acusación más infundada, malintencionada, e interesada”, ha advertido el edil a modo de conclusión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.