El PP denuncia el “desmantelamiento” de los distritos por parte del tripartito La reducción de los distritos del término municipal formaba parte del pacto cuatripartito entre PSOE, IU, OSP y CSSP ;El equipo de gobierno responde que la nueva estructura del Ayuntamiento “atiende a la historia y organización práctica frente a la administración artificial creada por el PP”La reducción de los distritos del término municipal formaba parte del pacto cuatripartito entre PSOE, IU, OSP y CSSP ;El equipo de gobierno responde que la nueva estructura del Ayuntamiento “atiende a la historia y organización práctica frente a la administración artificial creada por el PP”

 

Los concejales del PP Baldomero León y José Eduardo Díaz en imagen de archivo. Foto/ marbellaconfidencial.es

Los concejales del PP Baldomero León y José Eduardo Díaz en imagen de archivo. Foto/ marbellaconfidencial.es

El Partido Popular (PP) de Marbella y San Pedro ha denunciado este miércoles que el Gobierno municipal tripartito está provocando el desmantelamiento de los distritos del municipio, así como de todos los órganos de participación y de representación vecinales.

El concejal y portavoz del Grupo Municipal Popular del Distrito de Nueva Andalucía, José Eduardo Díaz, ha  explicado que “muchos vecinos se están dirigiendo al PP porque no saben adónde acudir”.

A su juicio, esto ocurre porque “antes tenían las sedes de sus distritos donde había registros de entrada y responsables, tanto concejales como funcionarios, y ya no existen”.

Junto a los ediles Cristóbal Garre y Baldomero León, portavoces del Distrito de San Pedro Alcántara y de Participación Ciudadana, respectivamente, Díaz ha recordado que la creación de los distritos, contemplada en la normativa de Gran Población, “permitía que hubiera una proximidad y cercanía y un equipo de personas que atendía las necesidades de los vecinos”.

División y reparto de la ciudad

“Se está produciendo un reparto de la ciudad. Los vecinos ya no tienen servicios de proximidad pero ellos sí tienen repartida la ciudad en zonas de poder e influencia con sus cargos de confianza”, ha asegurado.

En este sentido, ha destacado que el municipio está dividido en “reinos de Taifas” donde “cada uno hace lo que le apetece en base a su signo político”, los trabajadores municipales están “desmotivados y sin saber cuál es su trabajo” y los vecinos “pagan las consecuencias por no recibir los servicios que antes sí tenían”.

Esto genera una situación de desamparo de los vecinos, según Díaz, que ha criticado que “sí se hayan dado mucha prisa para nombrar a cinco asesores de distritos” cuyas funciones y tareas se desconocen.

En la misma línea, ha lamentado que las Juntas de Gobierno Local solo se celebren en Marbella, y no también en San Pedro, Nueva Andalucía y Las Chapas, como sí ocurría durante el mandato de la anterior alcaldesa popular, Ángeles Muñoz.

Por su parte, Cristóbal Garre ha explicado que “la respuesta de Rafael Piña (teniente de alcalde de San Pedro) es que no es necesario porque se está haciendo una gestión independiente”.

El PP teme el “desguace” del municipio

“Nos tememos lo peor porque parece que están desguazando el municipio: en Las Chapas lleva la gestión IU; en San Pedro, OSP; en Marbella, PSOE; y en Nueva Andalucía una mezcla de PSOE y OSP”, ha afirmado.

Garre ha concluido haciendo un llamamiento al “sentido común” para que se vuelva al sistema de base de participación ciudadana “porque es el vínculo entre los ciudadanos y la administración pública”.

Por último, Baldomero León ha aludido a la necesaria renovación del Consejo Social de la ciudad, algo “que se está dilatando en el tiempo sin buscar soluciones”.

“Es necesario recuperar las buenas prácticas en participación y transparencia que se habían conseguido”, ha señalado pidiendo que se tenga en cuenta a los 350 colectivos de la ciudad.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.