El PP de Málaga celebra su Conferencia Política el fin de semana Arranca así la precampaña electoral de los conservadores en la provincia, presentada por su secretaria general, Margarita del CidArranca así la precampaña electoral de los conservadores en la provincia, presentada por su secretaria general, Margarita del Cid

La secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, este jueves, presentando la Conferencia Política que arranca este viernes. Foto/ Europa Press

La secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, este jueves, presentando la Conferencia Política que arranca este viernes. Foto/ Europa Press

El PP ha decidido comenzar la precampaña de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre con la celebración de una conferencia política en la que analizarán los proyectos y retos de la formación malagueña para los próximos 10 años.

La secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha presentado este jueves el programa previsto para esta cita, que tiene lugar este viernes y sábado, junto a los alcaldes de Antequera y Alhaurín de la Torre, Manuel Barón y Joaquín Villanova, respectivamente, que moderarán dos foros de debate; y el responsable de exponer las conclusiones, el vicesecretario de Organización y Territorial, José Ramón Carmona.

A los próximos comicios generales el PP de Málaga quiere llegar “con los deberes hechos”, de ahí esta conferencia en la que se pretende hacer un “examen de conciencia y revisión de sus planteamientos para ofrecer un proyecto político mejor y más integrador”. El papel de la provincia en la recuperación económica y las propuestas para favorecer una mayor participación en la vida política centrará el programa de las dos jornadas.

Del Cid ha sostenido que afrontan este análisis político “con la responsabilidad de ser la opción política preferida por los malagueños en las últimas seis elecciones”.

La conferencia política, bajo el título ‘Málaga 2025’, tendrá lugar en el Parador de Málaga-Golf. En ella se apuesta por “revisar en qué punto nos encontramos y cuál queremos que sea nuestro proyecto político de aquí a dentro de 10 años, fecha en la que esta formación quiere seguir estando a la vanguardia de la sociedad malagueña”.

Programa electoral

Los ‘populares’ han elaborado un programa en el que participarán, a partes iguales, cargos orgánicos, públicos y representantes del sector económico y asociativo malagueño. En concreto, participarán de forma directa más de 20 dirigentes del PP y representantes de la sociedad a través de tres foros o mesas de debate.

La conferencia comenzará con un acto de organización en el que intervendrán, en este orden, Del Cid; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el coordinador de la campaña para las generales del PP andaluz, Sebastián Pérez; y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

Posteriormente se celebrará el primer foro, que analizará el papel de Málaga como motor de la recuperación económica y que estará moderado por el alcalde de Estepona, José María García Urbano. Los ponentes de esta mesa serán representantes del Colegio de Economistas de Málaga, de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol y de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga; así como el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde; y la vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Ana Carmen Mata.

Distintos foros sectoriales

También este viernes se celebrará el segundo foro, en el que se debatirá sobre nuevas y mejores formas de participación en la política. Los ponentes serán los regidores de Torrox, Óscar Medina; Coín, Fernando Fernández; Ronda, María Paz Fernández; Gaucín, Pedro Godino; y Arenas, Manuel Sánchez.

El sábado arrancará la segunda jornada a las 10.15 horas con ‘Jóvenes comprometidos con el futuro’ a cargo del presidente de Nuevas Generaciones de Málaga, Luis Verde. Posteriormente comenzará el tercer foro, moderado por Joaquín Villanova y bajo el título ‘Málaga 2025’, en el que participarán como ponentes los senadores Joaquín Ramírez y Mayte Otero; el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés.

Tras la exposición de las conclusiones, que realizará Carmona, cerrarán la conferencia con sendas intervenciones el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y del PP andaluz, Juanma Moreno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.