El PP critica que el PSOE lleve a pleno solo dos de sus 10 mocionesEl concejal Cristóbal Garre, 'número 2' en la lista de Ángeles Muñoz recuerda que son el grupo político mayoritario

El concejal del PP Cristóbal Garre durante el último pleno celebrado. Foto/ Juan Carlos Domínguez

El concejal del PP Cristóbal Garre durante el último pleno celebrado. Foto/ Juan Carlos Domínguez

El concejal del  PP en el Ayuntamiento de Marbella Cristóbal Garre ha censurado este jueves que el equipo de gobierno –formado por un tripartito entre PSOE, IU, Opción Sampedreña y apoyado por Costa del Sol Sí Puede– haya incluido solo dos de las 10 mociones presentadas por su formación.

Garre ha criticado este hecho y ha resaltado que su formación es “el grupo mayoritario de todos los que conforman la corporación municipal”. En este sentido, ha asegurado, en rueda de prensa, que el nuevo Ejecutivo local ya está mostrando “su verdadero rostro, con escaso talante democrático y con el objetivo fundamental de intentar acallar la voz y el trabajo del PP”, según informa Europa Press.

Asimismo, el el que fuera ‘número 2’ en la lista del PP se ha referido además a la convocatoria que el Gobierno municipal ha hecho de la junta de portavoces, cuando, según ha afirmado, “ya está todo decidido” respecto al pleno de este viernes. “La intención responde más a cumplir más un mero trámite que a convocar un foro de trabajo y debate de los diferentes grupos”, ha valorado.

También ha enumerado algunas de las iniciativas presentadas por el PP y que han sido rechazadas por el equipo de gobierno, según ha manifestado, tales como la comparecencia del concejal de Limpieza, el pronunciamiento del pleno de respeto a los símbolos constitucionales, o la instancia a la Junta de Andalucía para que finalice las obras del Hospital Costa del Sol.

“Han rechazado igualmente una moción en la que reclamábamos un apoyo a las asociaciones deportivas y culturales a través de la organización de una feria para dar a conocer su labor y su trabajo”, ha lamentado el edil, que ha acusado a los responsables municipales de “no respetar la proporcionalidad” y de actuar con “discrecionalidad absoluta” para incluir o no las mociones del PP.

Anulación de un ciclo de conferencias

Por su parte, la concejal y portavoz de Cultura del PP, Carmen Díaz, ha asegurado que el cuatripartito está “desmantelando la cultura en Marbella” y que, “en lugar de construir y gobernar, destruyen y hacen oposición”. De esta manera, se ha referido a la anulación del ciclo de conferencias de la Fundación Ortega y Gasset que anualmente se celebraba en la localidad y que el Ejecutivo ha decidido eliminar.

Díaz ha declarado que también se suprimieron los premios ‘Marbella Literaria’ y ‘Marbella Hispanista’, con un jurado conformado por la élite de la cultura e intelectual nacional.

“Y ahora prescinden de una actividad de enorme calidad y organizada por una institución que es referente de la libertad, la cultura, la investigación y el pensamiento”, ha concluido.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.