El PP cifra en más de 200.000 euros el gasto de Marbella en Fitur El PP cifra en más de 200.000 euros el gasto municipal en Fitur ;La cuantía que calculan los 'populares' cuadriplica la de 54.000 euros que aportó el Gobierno local ;Alcalá denuncia un pago de 5.300 a una empresa de Madrid para que proporcionara 13 "caras conocidas" a la cena de presentación de la imagen de Marbella ;Los 'populares', dispuestos a acudir a la Justicia para obtener más información sobre el coste de la cita turística ;Ángeles Muñoz, Baldomero León y Francisca Caracuel emplazan a Porcuna a que rectifique "por las buenas" diferentes "injurias" sobre ellos El PP cifra en más de 200.000 euros el gasto municipal en Fitur ;La cuantía que calculan los 'populares' cuadriplica la de 54.000 euros que aportó el Gobierno local ;Alcalá denuncia un pago de 5.300 a una empresa de Madrid para que proporcionara 13 "caras conocidas" a la cena de presentación de la imagen de Marbella ;Los 'populares', dispuestos a acudir a la Justicia para obtener más información sobre el coste de la cita turística ;Ángeles Muñoz, Baldomero León y Francisca Caracuel emplazan a Porcuna a que rectifique "por las buenas" diferentes "injurias" sobre ellos 

El concejal del PP de Marbella, Carlos Alcalá, este martes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfiidencial.es

El concejal del PP de Marbella, Carlos Alcalá, este martes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfiidencial.es 

El Ayuntamiento de Marbella gastó en la última edición de la feria del turismo Fitur, que se celebró en Madrid entre el 20 y el 24 de enero, más de 200.000 euros, según ha denunciado este martes el concejal del PP Carlos Alcalá.

La cifra que denuncia el principal partido de la oposición en la Corporación municipal multiplica por cuatro la que aportó el alcalde, José Bernal. El Consistorio, según datos del Equipo de Gobierno, gastó en la cita turística 87.000 euros, de los que 54.000 procedieron de las arcas municipales. El resto, unos 33.000 euros, fueron fondos de patrocinadores privados, con los que se pagó, entre otros gastos, el expositor de Marbella, cuyo costé rondó los 20.000 euros.

Los datos aportados por el Gobierno local “no son verdad”, ha asegurado Alcalá.

El concejal del PP ha destacado una partida de 5.300 euros que el Consistorio abonó a una empresa de Madrid para que proporcionara 13 “famosos o caras conocidas” a la cena de presentación de la imagen turística del municipio que se celebró en el Museo del Traje el 19 de enero, la víspera de la inauguración de Fitur.

“Si a los 5.300 euros le añadimos lo que vale el cubierto de cada una de esas personas, que está en torno de los 320 o 400 euros, nos vamos a que la invitación de las 13 personas que no sabemos quiénes son cuesta 10.000 euros”, ha indicado Alcalá.

El concejal ha tachado de “despropósito” el coste ya que, según él, la Delegación de Turismo tiene un departamento de protocolo “perfectamente cualificado para buscar a 13 personas en toda España que hubieran ido a la cena a costo cero”.

“¿Por qué el Ayuntamiento contrata a alguien para que contrate a 13 personas?”, ha inquirido.

Alcalá también ha pedido información sobre el retorno publicitario que Fitur ha tenido para Marbella, los contratos que se cerraron en la feria y la identidad de los contratistas.

Los gastos municipales, ha señalado el edil, podrían aumentar ya que, ha indicado, el PP cree que existen más facturas relacionadas con Fitur que el Gobierno local se niega a facilitar y que los ‘populares’ demandarán, si es preciso, a través de los tribunales.

Por otra parte, Alcalá ha asegurado que Baldomero León y Ángeles Muñoz han dirigido al portavoz municipal, Javier Porcuna, un burofax para que rectifique diferentes declaraciones en las que, según él edil, injurió al concejal y  acusó a la exregidora de tener sociedades en el extranjero. Si no lo hace, “nos veremos obligados a iniciar un acto de conciliación en el Juzgado de Marbella en el que tendrá que aparecer y pedir perdón o aparecer con las escrituras de las sociedades”, ha señalado.

En los próximos días, Porcuna recibirá otra notificación de Muñoz y otra de la edil María Francisca Caracuel en la que se emplazará al portavoz municipal a corregir declaraciones sobre más empresas en el exterior, ha indicado Alcalá.

“Vamos por las buenas. Le hemos mandado un burofax pidiéndole, por favor, que rectifique. Si no, nos veremos obligados por él iniciaremos un acto de reconciliación”, ha concluido.

 

El tripartito responde al PP que el gasto fue de 53.000 euros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.