El PP asegura que hay 5 millones de euros para obras paralizados El exedil de Obras Javier García asegura que se trata de proyectos ya adjudicadosEl exedil de Obras Javier García asegura que se trata de proyectos ya adjudicados

El exconcejal de Obras del PP y actual edil de la oposición, Javier García, este  martes en rueda de prensa. Foto/ marbelaconfidencial.es

El exconcejal de Obras del PP y actual edil de la oposición, Javier García, este martes en rueda de prensa. Foto/ marbelaconfidencial.es  

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) Javier García ha asegurado este martes en rueda de prensa que el actual equipo de gobierno “tiene paralizadas importantes inversiones que ya habían sido adjudicadas por el Ejecutivo anterior y que aún no han sido contratadas”, por importe de más de 5 millones de euros.

García ha lamentado a través de un comunicado, recogido por Europa Press, “la falta total de información sobre estos equipamientos, muy necesarios y demandados por los ciudadanos, ya adjudicados y únicamente a falta de la firma del contrato”, y “sin que sepamos cuáles son los motivos que justifican esta paralización”.

 Así, ha precisado que se trata de nueve actuaciones, como el paseo fluvial Guadaiza, con un presupuesto de 1,3 millones de euros; el carril de Las Medrenas, con una partida de 150.000 euros; el parque de Santa Gema, por 435.000 euros; o la remodelación del Centro Cultural La Azucarera, con 330.000 euros.

 El exdelegado de Obras se ha referido también al Vivero de Empresas de Nueva Andalucía, por un millón de euros, que “debe estar terminado antes del 31 de diciembre al tratarse de Fondos Europeos y del que aún no se ha firmado ni el contrato”, o los tres tramos del paseo marítimo que garantizaban la prolongación de éste hacia las Chapas, con actuaciones en Arroyo Pozuelo, Río Real, y la playa del Cable.

De la misma manera, ha aludido al conjunto de 15 islas ecológicas nuevas, que adjudicó el Gobierno del PP y que “están precintadas en mitad del verano y sin utilidad ninguna”.

 García ha invitado a los ciudadanos a visitar la página web del Ayuntamiento, en el apartado Perfil del Contratante, “donde se puede apreciar que no se ha vuelto a tramitar ni un sólo expediente desde que llegó el actual Gobierno municipal”.

 “La inactividad es clamorosa”, ha dicho el concejal, que ha asegurado que lo único que hacen los actuales responsables municipales es “atacar, calumniar y tratar de perjudicar a los anteriores gobernantes, en una estrategia miserable para tratar de justificar su propia incompetencia”.

MERCADILLO EN EL PUERTO DEPORTIVO

 En este sentido, ha señalado que “a ver si es posible que uno de estos martes informen de algún acuerdo de la junta de gobierno”, porque “hasta la fecha lo único que hacen en dichas comparecencias es mentir y atacar”.

 El edil se ha referido también al “supuesto escándalo denunciado este martes por el portavoz del PSOE sobre el mercadillo en el puerto deportivo”. “Una mentira más”, ha asegurado el concejal, porque “se trata de un mercadillo privado, que no está en vía pública y que gestiona la Asamblea de Propietarios del propio recinto portuario”.

 “En las cuentas anuales de la asamblea de propietarios aparecen todos los ingresos”, ha subrayado García, quien ha negado que hubiera en la caja fuerte dicha cantidad, insistiendo en que “lo que tienen que hacer los responsables municipales es ponerse a trabajar, a gestionar y dejar de mentir e intoxicar”.

Porcuna contesta a García sobre la cuenta de propietarios

Tras las declaraciones de García sobre el mercadillo del recinto portuario este medio digital se ha puesto en contacto con el portavoz del gobierno municipal, Javier Porcuna, para conocer su versión sobre la cuenta de la Asamblea de Propietarios a la que ha aludido el exedil de Obras.

“Si el dinero está allí seguiremos el rastro. Igual lo ingresaban allí”, ha respondido Porcuna, quien ha dejado la puerta abierta a tal hecho aunque, en cualquier caso –ha acotado– “sería una irregularidad”.

El teniente de alcalde delegado de Proyectos Estratégicos sostiene, además, que “pudiendo ser que ese dinero estuviese en esa cuenta de la comunidad de propietarios, lo que no tenemos nosotros la seguridad es de que ese dinero fuese ni la totalidad, ni sabemos qué uso se le debe”.

Este concejal socialista ha insistido en que la Asamblea de Propietarios invocada por el concejal del PP “no es nunca la que tiene que gestionar esas terrazas del Puerto, ni con autorización verbal, ni sin ella”. Porcuna habla de unos contratos individuales que deberían gestionarse desde la empresa municipal, para la ocupación de vía pública.

Además, el munícipe gobernante cree que la excusa aportada por García “no es la más adecuada”, a lo que hay que unir, según Porcuna, el informe que ha elaborado el interventor municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.