El PP anuncia el archivo de la querella del PSOE contra el exedil Antonio Espada Félix Romero asegura que la resolución judicial es de comienzos de febreroFélix Romero asegura que la resolución judicial es de comienzos de febrero

El exconcejal de Obras del PP Antonio Espada, en imagen de archivo durante una rueda de prensa de su delegación

El exconcejal de Obras del PP Antonio Espada, en imagen de archivo durante una rueda de prensa de su delegación

El concejal del grupo municipal popular y parlamentario andaluz, Félix Romero, ha dado a conocer este martes el archivo de la querella que el PSOE interpuso contra el exconcejal de Obras del PP Antonio Espada, en relación con la adjudicación de trabajos municipales a su empresa, Materiales de Construcción La Juanita.

Romero ha exigido al Partido Socialista  que se disculpe con Espada y con el PP tras una querella, opina, “que solo estaba fundamentada en mentiras y calumnias”.

El parlamentario por Málaga ha explicado que esta denuncia hacía referencia a la adquisión por parte del ayuntamiento de materiales de una sociedad de la que Espada era apoderado, y de la que el titular del juzgado de instrucción 4  de Marbella asegura que “no se ha producido ningún tipo de acción encuadrable en los delitos denunciados”.

Con anterioridad a la interposición de la querella el PSOE recurrió a la vía contenciosa hasta en dos ocasiones y que en ambas “se desestimaron los argumentos de los denunciantes y se daba la razón  al concejal Antonio Espada”, ha expuesto en rueda de prensa.

Romero ha lamentado que durante los ocho años anteriores, la estrategía de oposición de los que ahora son gobierno se basara “en judicializar la vida municipal a cualquier precio, utilizando la mentira, la insidia y la calumnia, para tratar de desacreditar a los miembros del equipo de gobierno y obtener un rédito político que no obtenían en las urnas”, ha censurado.

El portavoz de los populares ha recordado que en esta denuncia los socialistas trataron de imputar a la que entonces era alcaldesa, aunque  el juzgado rechazó dicha ampliación “taxativamente”, según palabras del edil opositor.

Como es habitual cada vez que se produce un archivo judicial que favorece al PP, Romero  ha enumerado que “hasta en once ocasiones”, los grupos que estaban en la oposición han interpuesto acciones judiciales contra diferentes miembros del equipo de gobierno: “Todas han terminado con el archivo, lo que evidencia que no había base que justificara tales denuncias sino únicamente deseo de dañar la imagen del oponente político”, opina el exportavoz del gobierno municipal.

“Estos señores han sabido conjugar de todas las formas posibles el verbo mentir pero lamentablemente nunca han querido conjugar  el verbo disculpar”, ha señalado Félix Romero, quien ha lamentado este uso “torticero” de la justicia y de la política.

Aún no hay reacción oficial del PSOE, pero es previsible que sus abogados recurran en apelación, ante la Audiencia de Málaga, la decisión del magistrado marbellí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.