El PP acusa a Susana Díaz de poner la Junta “al servicio” de pactos como el de Marbella

El parlamentario andaluz del PP por Málaga y concejal de Marbella, Félix Romero, junto a la también edil marbellí y diputada provincial, Kika Caracuel, en imagen de archivo. Foto/ marbellaconfidencial.es

El parlamentario andaluz del PP por Málaga y concejal de Marbella, Félix Romero, junto a la también edil marbellí y diputada provincial, Kika Caracuel, en imagen de archivo. Foto/ marbellaconfidencial.es 

El PP andaluz ha acusado este sábado a Susana Díaz de “poner  la Junta de Andalucía al servicio de los pactos y no del interés general y ciudadano”. Entre los nuevos acuerdos de gobierno que han desbancando a los conservadores de distintos ayuntamientos, el parlamentario Félix Romero se ha referido especialmente al de Marbella, que acabó con ocho años de mandato de Ángeles Muñoz.

“El PSOE ha utilizado la Junta como ariete electoral contra los populares”, ha censurado el también concejal marbellí. Asimismo, el brazo derecho de Muñoz ha aplaudido que “por fin y tras continuas y reiteradas demandas” por parte del PP y de la que fuera alcaldesa de esta formación en Marbella, la Junta de Andalucía haya concedido al Ayuntamiento de esta localidad el aplazamiento de la deuda de 5,7 millones de euros de las obligaciones del anticipo reintegrable, que debía abonar a la administración autonómica antes de  este sábado.

“Una medida que el PP aplaude y que redunda en beneficio del municipio”, ha dicho Romero, pero a su vez ha lamentado que la Junta haya tardado “menos de una semana” en aplazar esta deuda con un alcalde socialista y, sin embargo, el PP “haya reclamado años y años esta misma medida sin éxito”.

A juicio del diputado andaluz por Málaga “esta forma de actuar refleja un claro interés partidista” por parte de los gobernantes socialistas. Para el Partido Popular esta “diferente vara de medir” solo es reflejo de una realidad que es, afirma Romero, que “el PSOE ha utilizado y utiliza a la Junta de Andalucía para realizar promesas sobre proyectos y actuaciones que propicien pactos contra el PP”.

Romero habla del incumplimiento de un principio constitucional

El edil marbellí ha llegado a acusar al Ejecutivo autonómico de incumplir “un principio constitucional”. Cita para ello  su artículo 103: “La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho”, reza el comunicado remitido.

Romero anuncia, incluso, que solicitará explicaciones en la Cámara andaluza y “directamente” a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.