El PP achaca las críticas de Apymespa hacia la alcaldesa a la “función reivindicativa” de este colectivo empresarial El secretario general de la formación conservadora en Marbella, Manuel Cardeña, asegura que el partido comparte "el sentimiento de preocupación" de la patronal empresarial sampedreña por el perjuicio económico que han supuesto las obras en el núcleo de población, planificadas por OSP desde la Tenencia de Alcaldía ;Tras las críticas de los empresarios por la ausencia de la formación conservadora, el PP organiza una comparecencia pública con sus tres concejales de San Pedro para presentar una bateria de mejoras para el núcleo de población ;Cardeña recuerda que la gestión en San Pedro "la lleva otro partido", ha señalado sin citar expresamente a OSPEl secretario general de la formación conservadora en Marbella, Manuel Cardeña, asegura que el partido comparte "el sentimiento de preocupación" de la patronal empresarial sampedreña por el perjuicio económico que han supuesto las obras en el núcleo de población, planificadas por OSP desde la Tenencia de Alcaldía ;Tras las críticas de los empresarios por la ausencia de la formación conservadora, el PP organiza una comparecencia pública con sus tres concejales de San Pedro para presentar una bateria de mejoras para el núcleo de población ;Cardeña recuerda que la gestión en San Pedro "la lleva otro partido", ha señalado sin citar expresamente a OSP

El secretario general del PP, Manuel Cardeña, junto a la vicesecretaria de la formación, Begoña Rueda, y los concejales Cristóbal Garre y Javier Mérida. FOTO// M.C

El secretario general del PP, Manuel Cardeña, junto a la vicesecretaria de la formación, Begoña Rueda, y los concejales Cristóbal Garre y Javier Mérida. FOTO// M.C

“Apymespa, evidentemente, tiene esa función de ser reivindicativa y la respetamos”. El secretario general del PP, Manuel Cardeña, ha restado este miércoles importancia a las críticas que la patronal sampedreña virtió hace una semana contra la “ausencia de funciones” de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en el núcleo de población.

Cardeña ha asegurado que “entiende, pero no comparte” que el PP “no esté en San Pedro”. “Fruto de ese trabajo conmigo en la calle”, ha señalado el ‘número 2’ del partido local, es una batería de propuestas para San Pedro que la formación ‘popular’ elevará a la Junta de Distritos del núcleo de población. “Son medidas que llevamos trabajando desde hace mucho tiempo. No hay posibilidad de hacerlas, si no tienes un trabajo continuo”, ha agregado.

El secretario general ha admitido que el PP comparte “cierto sentimiento de preocupación” de Apymespa por la situación que han provocado las obras que se ejecutan en San Pedro, y que, ha añadido Cardeña, dificultan el acceso al núcleo de población, o han hecho que algunos empresarios hayan visto reducida su actividad comercial durante la época estival, la de mayor afluencia de turistas al municipio.

“Compartimos esa preocupación de Apymespa. Esperamos que las obras se hagan de la forma más rápida posible para evitar más daños colaterales”, ha agregado Cardeña en una crítica velada contra la planificación de la Tenencia de Alcaldía, que gestiona OSP.

Según Cardeña, “no es verdad” que el PP esté ausente en San Pedro, ya que “aquí tenemos a parte del equipo, somos muchísimos afiliados y estamos haciendo una labor importante”.

El también edil ha recordado que el PP gobierna el municipio en coalición y que la gestión en San Pedro “la lleva otro partido”, ha señalado sin citar expresamente a OSP. “No somos lo mismo y la gestión en San Pedro la lleva otro partido”, ha reiterado.

Primera presencia tras las críticas por la ausencia del PP

Precisamente, el grupo municipal del PP ha presentado este miércoles diferentes propuestas para mejorar San Pedro en la primera rueda de prensa que ofrece tras las críticas en las que Apymespa lamentaba la ausencia de concejales ‘populares’ en el núcleo urbano.

De hecho, han comparecido los tres concejales ‘populares’ del núcleo de población, Cardeña, Cristóbal Garre y Javier Mérida, que se autodenominan como ‘el tridente de San Pedro’ en las publicaciones que difunden en las redes sociales. También ha estado presente la vicesecretaria del PP, Begoña Rueda.

Entre las medidas que se presentarán se encuentran la necesidad de buscar soluciones definitivas al Pantanillo del Salto, mejoras en el cuidado del Cerro de los Bizcorniles, el impulso del transporte público en Fuente Nueva y el apoyo al club Béisbol.

También han pedido apoyo económico para la Peña Flamenca de San Pedro Alcántara, Pre-Hermandad del Rocío de San Pedro Alcántara, La Asociación 1860, Los Centros de Mayores I Y II, La Asociación Principito, la Asociación Sampedreña, la Asociación Fibromialgia, Valores, Fundatul, U.D. San Pedro, ADJ, la Hermandad del Patrón San Pedro de Alcántara, La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad y la Asociación ‘Cuidemos a nuestros Mayores’.

“El Partido Popular está realizando un trabajo a pie de calle en San Pedro diario con cercanía a las personas que está dando sus frutos porque cada día son más los vecinos que se acercan a nuestra sede a participar del proyecto”, ha agregado Rueda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.