El PP-A aclara que la única mesa de negociación abierta es con Cs y esta semana debe ser “decisiva” Elías Bendodo sostiene que no hay negociación con Vox y que el objetivo son "47 diputados para construir un gobierno"Elías Bendodo sostiene que no hay negociación con Vox y que el objetivo son "47 diputados para construir un gobierno"

El portavoz del PP-A, Elías Bendodo (segundo izqda) llegando a la mesa de negociación junto a Ana Mestre, Patricia del Pozo y otro dirigente del PP-A. FOTO/ Eduardo Briones-EP

El portavoz del PP-A, Elías Bendodo (segundo izqda) llegando a la mesa de negociación junto a Ana Mestre, Patricia del Pozo y otro dirigente del PP-A. FOTO/ Eduardo Briones-EP

El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, encargado de coordinar el grupo técnico de trabajo por parte de los ‘populares’ en la negociación con Ciudadanos en Andalucía de cara a desalojar al PSOE-A de la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha asegurado que la “única mesa de negociación” abierta en estos momentos es con la formación naranja y ha confiado en que esta semana “sea decisiva” para cerrar un acuerdo entre ambos partidos políticos.

En Málaga, donde ha asistido a la inauguración del Monte Activo de Unicaja, Bendodo también ha sido cuestionado por si están hablando con Vox, señalando que “no”: “No hay mesa abierta nada más que con Ciudadanos”.

“Nuestro objetivo son 47 diputados para construir un gobierno y a partir de ahí quien se quiera sumar posteriormente pues encantado”, ha manifestado a los periodistas, en declaraciones recogidas por Europa Press, añadiendo que espera que la mesa con Ciudadanos avance en la reunión prevista en la tarde de este lunes.

Bendodo, quien ha apuntado que “no toca” hablar de la negociación entre ambas formaciones, ha agregado que esta “se tiene que llevar como se está llevando: en muy buena línea y con buen espíritu de colaboración”.

Así, ha añadido que “evidentemente” hay “dos grandes acuerdos ya: una gran voluntad de cambio y una gran voluntad de entendimiento”, enumerando las tres premisas: “un gran acuerdo programático de reformas para construir un gobierno de cambio, un acuerdo para la Mesa del Parlamento y para constituir el Gobierno andaluz”.

“Hoy –por este lunes– es la segunda, aparte de la reunión técnica y vamos avanzando y espero que esta semana sea decisiva”, ha finalizado.

La reunión comenzará a las 16,00 horas en la Sala de la Mesa del Parlamento de Andalucía con la participación, por parte del PP, del presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y, por el lado de Cs, de su candidato a la presidencia de la Junta, Juan Marín, y el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, según han informado ambos partidos.

Además, en el encuentro también participarán la secretaria general del PP-A, Loles López, y el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto. Al término del encuentro se informará del contenido de la reunión en el Salón de Usos Múltiples de la Cámara.

Fuentes cercanas a la negociación consultadas por Europa Press estiman en un 90 por ciento el grado en el que ya se encuentra cerrado el acuerdo programático, que esperan alcanzar en la reunión de este lunes para empezar a hablar de la Mesa del Parlamento y del Gobierno.

Como se recordará, el resultado de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre abrió la puerta a que ‘populares’ y ‘naranjas’ sumen mayoría absoluta en la Cámara autonómica si para eso cuentan también con el apoyo de Vox en una investidura, ya que tanto el PSOE-A como Adelante Andalucía se han mostrado contrarios a posibilitar con un voto a favor o una abstención un gobierno de dichas dos fuerzas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.