El Pleno de Marbella respalda a los 94 trabajadores del hotel Don Carlos afectados por un ERELa moción, presentada por el grupo municipal socialista, insta a la empresa que gestiona el hotel a retirar el ERE a los empleados y reclama al Ayuntamiento que colabore en las reuniones necesarias a partir de la finalización de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo que afectan a los trabajadores actualmente

Imagen del pleno celebrado este viernes. FOTO/ Ayto de Marbella

Imagen del pleno celebrado este viernes. FOTO/ Ayto de Marbella

La Corporación municipal de Marbella ha votado como institucional una moción de apoyo a los 94 trabajadores del hotel Don Carlos afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La moción, presentada por el grupo municipal socialista, insta a la empresa que gestiona el hotel a retirar el ERE a los empleados y reclama al Ayuntamiento que colabore en las reuniones necesarias a partir de la finalización de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo que afectan a los trabajadores actualmente, “con el fin de llegar a los acuerdos necesarios que permitan para los próximos ejercicios, la continuidad del proyecto empresarial, de la actividad en el establecimiento y el mantenimiento del empleo, así como las relaciones laborales”, ha señalado el edil socialista, José Bernal.

“Los trabajadores de la hostelería han jugado un papel fundamental en la excelencia que siempre ha caracterizado el destino Marbella y la Costa del Sol”, ha señalado.

Otras mociones 

Por otra parte, la Corporación municipal también ha aprobado por unanimidad una moción presentada por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para la transformación digital de la gestión del turismo en Marbella y el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial para optimizar la calidad y favorecer la desestacionalización del sector.

“Tras la situación creada por la crisis sanitaria del COVID-19, se hace imprescindible y urgente adoptar medidas para paliar los efectos económicos que ha provocado. En este nuevo escenario es necesario realizar un gran cambio en el enfoque y la ejecución de nuestras acciones de promoción turística”, ha señalado.

“La anticipación a lo que pueda ocurrir es una herramienta absolutamente útil en esta pandemia, sobre todo, en un ámbito que es nuestra principal fuente de riqueza y de crecimiento, como es el turístico”, ha agregado.

Por otra parte, el pleno ha aprobado el ‘Plan Municipal Reactiva Marbella‘, presentado por el concejal de Fomento Económico, Pymes y Empleo, Cristóbal Garre, y que consta de 75 medidas para dinamizar la economía y el empleo de la ciudad.

“Se trata de un documento muy representativo del sector económico de la ciudad”, ha señalado el edil, que ha recordado que el pasado 25 de marzo se abrió una encuesta a la ciudadanía, para sus aportaciones y sugerencias, que a día de hoy han contestado más de 220 personas.

También se ha pedido al Gobierno central que exima a los titulares de establecimientos de playas y otros servicios de temporada, como hamacas, quioscos, terrazas o espeteros, de pagar el canon de este año por ocupación y aprovechamiento del dominio público marítimo-terrestre; y que dote a las entidades locales de fondos extraordinarios para hacer frente a la crisis sanitaria, social y económica provocada por el COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.