El Pleno de Marbella aprueba cambios presupuestarios por valor de 10 millones para obras y gasto socialEl concejal de Hacienda, Félix Romero, ha explicado que los cambios permiten incorporar al presupuesto municipal de este ejercicio partidas correspondientes a las cuentas de 2018 que el Ayuntamiento no había ejecutado

Imagen de la sesión plenaria celebrada este lunes en el Ayuntamiento de Marbella. FOTO/ Ayto de Marbella

Imagen de la sesión plenaria celebrada este lunes en el Ayuntamiento de Marbella. FOTO/ Ayto de Marbella

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella, en sesión extraordinaria, ha aprobado con los votos del equipo de gobierno del PP tres propuestas de modificaciones presupuestarias por importe de unos diez millones de euros para ejecutar actuaciones o atender al gasto social y de personal. Los grupos municipales de la oposición, PSOE, OSP y Ciudadanos se han abstenido.

El concejal de Hacienda, Félix Romero, ha explicado que los cambios permiten incorporar al presupuesto municipal de este ejercicio partidas correspondientes a las cuentas de 2018 que el Ayuntamiento no había ejecutado.

De esta forma, cerca de 1,8 millones de euros del remanente de Tesorería de 2018 se destinarán a aumentar la inversión en diferentes actuaciones, entre las que Romero ha citado los Planes de Conservación de Distritos y de Zonas Verdes, obras de emergencias en carreteras o el mantenimiento de instalaciones deportivas.

También se invertirán a gastos de Personal cerca de 827.000 euros que proceden de partidas destinadas a pagar intereses de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la Junta de Andalucía, pero que no ha tenido que abonar al mantenerse el Euríbor en el cero por ciento.

El Ayuntamiento utilizará estos fondos, ha señalado Romero, para abonar horas extras a empleados de servicios cuya labor aumenta en verano, como los de la Delegación de Limpieza o los agentes de la Policía Local.

Por último, se ha autorizado una transferencia de crédito de siete millones de euros que se aplicará al capítulo de Personal, a gasto social o al abono de sentencias judiciales.

“Hemos esperado a que pasasen las elecciones municipales para realizar estas modificaciones con el fin de que la Corporación municipal que saliera de las urnas tuviera libertad en la gestión de estas cantidades. Damos a estos los recursos la mejor finalidad y conseguir que los servicios del Ayuntamiento funcionen de la forma más eficaz”, ha apuntado Romero.

Los acuerdos se publicarán en el boletín oficial, procedimiento tras el cual se abrirá un periodo de exposición pública. El último trámite será someter las modificaciones presupuestarias a la aprobación definitiva del pleno para que entren en vigor.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.