El pleno aprueba por unanimidad las peticiones de las Ampas para mejorar la educación El colectivo se muestra muy crítico con los representantes municipales, a los que pide que "olviden sus posiciones políticas y cálculos electorales y tiendan puentes para mejorar un problema que es de todos" ;"Tienen soluciones muy válidas para resolver los problemas, pero no son capaces de ponerse de acuerdo para implementarlas, lo que resulta frustrante", señala el portavoz de las ampas en el plenoEl colectivo se muestra muy crítico con los representantes municipales, a los que pide que "olviden sus posiciones políticas y cálculos electorales y tiendan puentes para mejorar un problema que es de todos" ;"Tienen soluciones muy válidas para resolver los problemas, pero no son capaces de ponerse de acuerdo para implementarlas, lo que resulta frustrante", señala el portavoz de las ampas en el pleno

La Corporación municipal, en la votación de uno de los puntos. FOTO// M.C

La Corporación municipal, en la votación de uno de los puntos. FOTO// M.C

La Corporación municipal de Marbella ha aprobado por unanimidad en el pleno de noviembre, que ha celebrado este viernes, el acuerdo marco que han pactado las asociaciones de padres y madres de alumnos (Ampas) de la localidad para mejorar las infraestructuras educativas.

Las medidas las pactaron las Ampas de doce centros de Educación Infantil y Primaria, seis Institutos de Educación Secundaria y una asociación de ámbito educativo, colectivos que representan a unas 10.000 familias del municipio. Desde que hicieran públicas las propuestas, hace dos semanas, la Agrupación Independiente de Ampas de Marbella y San Pedro ha logrado el respaldo del resto de Ampas.

Entre las medidas que propone la agrupación figuran la construcción de nuevos equipamientos educativos, mejoras en el mantenimiento de los colegios, habilitar comedores escolares en los dos únicos colegios del municipio que carecen de este servicio, terminar con la masificación en las aulas, la construcción de un centro juvenil o la reunión del Consejo Escolar Municipal.

“Esta agrupación ha entendido que los problemas que, a veces tiene un ampa, son problema de todos y entre todos hay que solucionarlo. Tras las reuniones que hemos mantenido con los grupos políticos hemos visto que tienen soluciones muy válidas para resolver los problemas, pero no son capaces de ponerse de acuerdo para implementarlas, lo que resulta frustrante”, ha señalado el portavoz de la agrupación, Álvaro Moreno, que ha tomado la palabra durante la sesión plenaria.

Recoger el testigo

Moreno ha pedido a la Corporación municipal que, tras la aprobación del acuerdo marco, “cojan el testigo de estas 10.000 familias que se unen para defender lo de todos, porque la educación es de todos”.

“Tiendan puentes entre los grupos políticos, olviden sus posiciones políticas y cálculos electorales y miren por la educación. Esta agrupación de más de 10.000 familias representa a todos los grupos porque entre ellas están todas las opciones políticas. Utilicen sus sillones de privilegio y sus medios para solucionar el problema”, ha agregado.

El pleno también ha aprobado por unanimidad respaldar el trabajo que desarrolla la Asociación de Altas Capacidades de Marbella, que presta apoyo a los menores con altas capacidades que carecen de una atención adecuada en sus centros educativos, y las gestiones para que el Ayuntamiento obtenga en la barriada de Plaza de Toros suelo para fines educativos.

Más fondos judiciales

La Corporación municipal ha sacado adelante también con el acuerdo de todos los grupos políticos una moción para instar al Gobierno central a que impulse con urgencia el convenio que permitirá al Ayuntamiento recuperar 2,7 millones de euros en multas de causas judiciales por corrupción con sentencia firme.

El Consistorio invertirá los fondos en reforzar la marca Marbella en los ámbitos turísticos nacional e internacional y dotar de plazas de aparcamiento el plan de movilidad urbana.

Esos fondos se sumarán a los 12 millones de euros procedentes del caso ‘Malaya’ que la Audiencia Provincial de Málaga, a través del juez José Godino, concedió a Muñoz en verano y los cerca de dos millones que la Audiencia Nacional concedió meses después por los casos ‘Saqueo I y II’.

El pleno ha aprobado también, con los votos a favor de PP, PSOE y OSP, modificar el PGOU de 1986 para que incluya las lindes fijadas en 1873 entre Marbella y Benahavís y que la Junta de Andalucía reconoce como “definitiva e inamovible”.

Asimismo, ha salido adelante la aprobación definitiva de la ordenanza que regulará la convivencia ciudadana en los espacios de uso público del municipio. El texto cuenta con 84 artículos “que abordan todos los aspectos que puedan incidir en la mejora de la convivencia y de la propia imagen de Marbella y tiene un carácter preventivo y más pedagógico que represivo”, ha señalado el concejal de Vía Pública, José Eduardo Díaz.

En la sesión ordinaria también se ha dado luz verde a la propuesta de la regidora, Ángeles Muñoz, para otorgar medallas y reconocimiento a la Agrupación de Protección Civil, así como a autoridades y miembros de otras fuerzas y cuerpos de seguridad por su colaboración con el colectivo.

“Es de justicia y que no quiere sino reconocer un año más la dedicación y entrega de todos y cada uno de los miembros de la agrupación. Con más de 30 años de historia, el colectivo ya cuenta con más de 200 voluntarios”, ha destacado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.