El paro se incrementó en Marbella durante noviembre en 664 desempleados más Las cifras de desempleo bajan en España y Andalucía pero se incrementan en la provincia de MálagaLas cifras de desempleo bajan en España y Andalucía pero se incrementan en la provincia de Málaga

Imagen de la oficina de Empleo de la Junta en Marbella

Imagen de la oficina de Empleo de la Junta en Marbella

 

El municipio de Marbella ha cerrado el mes de noviembre con 14.762 parados. Son  664 personas más en situación de desempleo con respecto al mes anterior. La cifra se aleja de los parámetros de descenso generalizado del paro en el país. Mientras en España y Andalucía el desempleo ha bajado en el último mes en Marbella sube, al igual que en el total de la provincia de Málaga.

Si se establece la comparación con respecto al mismo periodo del año pasado en Marbella, se registra una bajada de 879 desempleados menos. Por lo que respecta a la provincia de Málaga el paro ha subido en 1.954 personas más. Así pues, noviembre termina con 195.672 personas desempleadas.

El número de parados registrados en Andalucía desciende en 9.571 personas, lo que supone un total de 1.034.584 desempleados en la región. Con respecto al mismo mes del año anterior, el número de desempleados ha descendido en Andalucía en 29.530 personas (-2,78%). Málaga es la segunda provincia andaluza en la que se incrementó el desempleo en noviembre.

Por lo que respecta al total general del país, en España se registra un total de 4.512.116 parados inscritos en las oficinas de Empleo. Esto supone un descenso de 14.655 desempleados. Se trata del mejor dato registrado en el undécimo mes del año desde 1996, tal y como ha destacado este martes en un comunicado el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella.

El presidente de la patronal marbellí, Juan José González, ha manifestado que pese al descenso con respecto al mismo periodo del año pasado “Marbella ha registrado un leve aumento en el número de desempleados que, como es natural, es consecuencia de la reducción de la actividad turística estival”.

 La Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella confía  en que el mes de diciembre, “durante el que se producen contrataciones por el periodo de Navidad y rebajas, mejore estos datos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.