El número de mayores en residencias de Málaga positivos por coronavirus asciende a 44A día de hoy hay confirmados 14 fallecidos de personas que vivían en estas residencias

Efectivos de la UME limpian en una residencia para mayores en la provincia de Málaga. FOTO/ UME

Efectivos de la UME limpian en una residencia para mayores en la provincia de Málaga. FOTO/ UME

El número de personas mayores que residen en geriátricos de la provincia de Málaga y que han dado positivo a día de hoy por COVID-19 asciende a un total de 44, según datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Así, a día de hoy, hay confirmados 14 fallecidos de personas que vivían en estas residencias, han precisado a Europa Press fuentes del Gobierno de Andalucía, que han aclarado que estos mayores no han fallecido en la misma residencia sino que una mayoría lo han hecho en el hospital tras ser ingresados.

Precisamente, una de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias es la desinfección de residencias en toda la provincia, dado que se trata de población de riesgo.

En este sentido, desde que se iniciara el estado de alarma se están acometiendo tareas de limpieza y desinfección en estas instalaciones del conjunto de la provincia por parte de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) así como de la Diputación de Málaga, del Consorcio de Bomberos, etcétera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.