Zoido anuncia una nueva Comisaría para Marbella a corto plazo y otra para San Pedro por concretarEl ministro del Interior ha precisado que se trata de una parcela de 4.750 metros en la zona de Huerta del Prado, próxima a la estación de autobuses

AMBROSIA
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, este lunes durante su visita a la Comisaría de Marbella, acompañado por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y otras autoridades civiles y policiales. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, este lunes durante su visita a la Comisaría de Marbella, acompañado por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y otras autoridades civiles y policiales. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

Segunda visita de un ministro del Gobierno de Rajoy a Marbella en una semana, pero con mayor contenido y lo que es más importante: inversiones para la ciudad. Este lunes le ha tocado el turno al titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, que ha prometido una nueva Comisaría de Policía Nacional para el municipio que iría ubicada en una parcela en la zona de Huerta del Prado, próxima a la estación de autobuses de Portillo, en el área de Xarblanca.

“He visitado tres parcelas esta mañana, pero la mejor una de 4.750 metros de planta para construir 8.000 metros”, ha concretado Zoido en una multitudinaria rueda de prensa en la actual y obsoleta Comisaría, acompañado por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el subdelegado, entre otros altos cargos y autoridades civiles y policiales, además de la Guardia Civil.

Zoido ha señalado que “construir una Comisaría con el doble de metros que la actual supone un reto”. Se trata de suelo calificado como institucional y ha subrayado el “compromiso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy con la ciudad de Marbella”. La Comisaría de Marbella es una edificación de más de 27 años de antigüedad que tiene problemas de espacio y no satisface las necesidades de la plantilla de agentes nacionales, ha señalado el ministro.

“El Gobierno central está convencido de que, invertir en seguridad, es positivo porque permite que los efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado desarrollen su trabajo en mejores condiciones y que lo ciudadanos reciban mejor servicio y en mejores condiciones”, ha agregado.

Reforma de vestuarios para las actuales dependencias

Poco antes de hacer este importante anuncio, el sucesor de Fernández Díaz ha comprometido una partida de 600.000 euros para acondicionar los anticuados vestuarios policiales. “No queremos que esto se quede en una reforma y por eso vamos a acometer la nueva Comisaría” en el solar que cede el Ayuntamiento de Marbella.

Al anuncio sobre las nuevas instalaciones para el Cuerpo Nacional de Policía en el casco urbano se ha sumado otro proyecto, bastante menos avanzado, para la construcción de otra Comisaría en San Pedro Alcántara. En este núcleo de población el ministro ha reconocido que aún no tiene claro dónde iría ubicada, pero se trataría también, en principio, de un suelo municipal.

Zoido ha añadido que Interior busca diferentes localizaciones en San Pedro para construir una Comisaría que dé servicio al núcleo de población. “En el momento en que nos delimiten cuáles son las parcelas con las que disponemos, los técnicos de la Dirección General de la Policía Nacional las visitarán y, en el momento en que coincidan los intereses del Ayuntamiento con los de la Policía, se procederá a la cesión al ministerio”, ha apuntado.

Por si fuera poco con lo anterior, el exalcalde de Sevilla también ha prometido mejoras en las instalaciones de la agrupación de Tráfico que la Guardia Civil posee en el populoso barrio de la Divina Pastora. De hecho, el primer acto oficial del ministro en su agenda marbellí de este lunes ha sido una visita al cuartel de la Benemérita en el barrio de Leganitos.

“Ajustes de cuentas sin concretar si se enmarcan en el tráfico de drogas”

Zoido ha dicho que las nuevas dependencias de Tráfico “mejorarán las actuales instalaciones que son deficientes y no tienen las condiciones que se exigen para la prestación del servicio”. De hecho, interior ha identificado un edificio para albergar las nuevas dependencias que cuenta con una parcela en las inmediaciones.

“De estas actuaciones se beneficiará toda la sociedad porque Marbella es una gran ciudad durante todo el año. Las nuevas dependencias serán una realidad muy pronto. Este es el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con Marbella”, ha apuntado.

Por lo que respecta a los últimos crímenes acaecidos en Marbella en menos de una semana, el ministro los ha enmarcado en “ajustes de cuentas, sin descartar otras posibilidades”, pero al ser preguntado si se enmarcaban en el tráfico de drogas Zoido no lo ha precisado. No obstante, otras fuentes cercanas a las investigaciones que se llevan a cabo han asegurado a Marbella Confidencial que el trasfondo de estos sucesos está relacionado con el crimen organizado dedicado al narcotráfico.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario