Catalá confirma que Marbella recibirá proyectos con dinero de ‘Malaya’ Asegura que serán “proyectos de interés” y sus palabras aportan algo más de seguridad después de que el texto de la enmienda aprobada el miércoles no fuera muy claro ;Bernal no se muestra totalmente satisfecho al asegurar que negociaron con el ministro Montoro que el dinero, además de para saldar deuda, sirviera para cubrir necesidades de empleo e inversiones en el municipioAsegura que serán “proyectos de interés” y sus palabras aportan algo más de seguridad después de que el texto de la enmienda aprobada el miércoles no fuera muy claro ;Bernal no se muestra totalmente satisfecho al asegurar que negociaron con el ministro Montoro que el dinero, además de para saldar deuda, sirviera para cubrir necesidades de empleo e inversiones en el municipio

bernal con ministro de justicia 01

El ministro Catalá, a la izquierda de Bernal en el centro de la imagen.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha confirmado este jueves que llegarán a Marbella proyectos financiados con el dinero recaudado por las multas del caso Malaya, después de que la enmienda fuese aprobada el miércoles en el Senado.

Catalá ha realizado este importante anuncio en su visita a la ciudad para participar en la inauguración del XI Congreso de la Abogacía Malagueña, un acto celebrado en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez.

En su intervención, Catalá ha despejado las dudas que pudieran existir por culpa de un texto poco claro de la enmienda, que se refería a este asunto no como un hecho, sino como una posibilidad. El ministro ha asegurado que eso ocurrirá y que serán “proyectos de interés”.

Concretamente, el texto aprobado por el Senado hablaba de “posibilitar la cancelación de los fraccionamientos acordados” con Hacienda y la Seguridad Social y de la “posibilidad de suscribir un convenio para financiar proyectos de interés para el municipio de Marbella”.

Las palabras del ministro confirman que Marbella recuperará al menos parte de lo que le fue usurpado por culpa de esta trama de corrupción, que para la ciudad supuso un escándalo político, económico y social a nivel nacional.

Bernal, crítico con una solución a medias

Por su parte, el alcalde de Marbella, José Bernal, también presente en el acto, ha criticado que la decisión final del PP “viene muy bien para la portada del periódico, pero no cambia la realidad y las necesidades de Marbella”.

El regidor ha explicado que el Ayuntamiento negoció con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que el dinero de las multas se destinara no solo a saldar deuda, sino también a planes de empleo e inversiones en la ciudad.

“Pedimos algo muy coherente, que el dinero de las multas repercuta en el presupuesto inmediato, no en el montante total de la deuda”, ha concluido mostrando la insatisfacción del equipo de gobierno con la resolución de este caso en la Cámara Alta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.