El mercado laboral consolida su recuperación en Marbella El número de afiliaciones se sitúa en 64.570; Hay 57 ( 0,09 % ) cotizaciones más respecto el mes de noviembre ;Se produce un incremento interanual de un 4,17 % El número de afiliaciones se sitúa en 64.570; Hay 57 ( 0,09 % ) cotizaciones más respecto el mes de noviembre ;Se produce un incremento interanual de un 4,17 %

Imagen de la oficina de la Seguridad Social en Marbella

Imagen de la oficina de la Seguridad Social en Marbella

2018 ha culminado con una recuperación del mercado laboral marbellí en términos cuantitativos. Según los datos los datos aportados por el Ministerio de Trabajo el mes pasado mes de diciembre cerró con 64.570 afiliaciones a la Seguridad Social en Marbella lo que supone una vuelta a los niveles existentes antes de la crisis, cuando la ciudad contaba en el último mes del año con más de sesenta y cuatro mil cotizaciones.

Al igual que en otras ocasiones, se ha producido un estancamiento entre las cifras de cotizaciones de los dos últimos meses del año. El crecimiento mensual ha sido de un 0,09 % ya que diciembre acabó con 57 cotizaciones más en el municipio respecto a noviembre que finalizó con 64.513. Por otro lado, se ha producido una subida interanual de un 4,17 %, ya que desde diciembre de 2017 hay 2.583 cotizaciones más.

Evolución histórica del número de afiliaciones en Marbella (2008-2018)

Del total de cotizaciones, el 77,42 % correspondieron al régimen general, el 19,07 % al de autónomos, el 3,01 % al de hogar, mientras que el 0,32 y el 0,18 % al agrario y al del mar respectivamente.

Diciembre, el mes en el que se estanca el mercado laboral marbellí

El mes de diciembre es un periodo en el que tradicionalmente las cotizaciones de la ciudad se estancan respecto a noviembre. Con toda seguridad, a este periodo le seguirá otra caída en enero, que será sucedida por un nuevo ciclo de incrementos mensuales que tendrá lugar entre el primer mes del año y julio.

Serie histórica del número de afiliaciones durante el mes de agosto en Marbella (2008-2018)

Con todo ello, el mes de diciembre ha sido el primero desde en el que el número de cotizaciones se sitúa por encima de las sesenta y cuatro mil. Pero estas cifras hay que analizar teniendo en cuenta que los datos no reflejan si los nuevos trabajos son a tiempo parcial o no, ni la calidad de los empleos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.