El Hospital Costa del Sol confía en contar con el plan funcional de la ampliación a finales de año La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha indicado, tras una reunión con la gerente, que el gobierno local trabaja para lograr que la Junta le ceda la gestión de 1.000 plazas de aparcamiento del hospital y poder fijar un precio simbólico de un euro por cada doce horas de estacionamiento y que el servicio lo ofrezcan colectivos sociales

Imagen de la entrada a las Urgencias del Hospital Costa del Sol de Marbella.

Imagen de la entrada a las Urgencias del Hospital Costa del Sol de Marbella.

La directora gerente del Hospital Comarcal Costa del Sol, en Marbella, Luisa Lorenzo, ha señalado este miércoles que confía en que la Junta de Andalucía y la gerencia del centro sanitario consensuen antes de final de este año el plan funcional del edificio con el que se ampliará el equipamiento sanitario.

A preguntas de los periodistas, Lorenzo ha señalado que, tras acordar el documento en el que se recogerán las actuales necesidades del edificio de ampliación del hospital tras cerca de diez años de bloqueo de las obras, el Gobierno regional podrá licitar un nuevo proyecto con el que retomar las actuaciones.

La gerente ha añadido que otras de las actuaciones que se realizarán en el inmueble de ampliación será una inspección de la estructura del edificio para conocer si ha experimentado algún tipo de deterioro tras estar expuesta a la intemperie durante el tiempo de parálisis de las obras.

Lorenzo ha destacado la intención del Ayuntamiento de Marbella por mejorar los alrededores del hospital, cerca del cual se habilitará el Palacio de Justicia del municipio, ya que “tras diez años de abandono, la imagen del centro sanitario es lamentable”.

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha indicado, tras una reunión con la gerente, que el Gobierno local trabaja para lograr que la Junta le ceda la gestión de 1.000 plazas de aparcamiento del hospital para establecer un precio simbólico de un euro por cada doce horas de estacionamiento y que el servicio lo ofrezcan colectivos sociales.

Ha indicado también que la intención del equipo de gobierno es mejorar el entorno y el acceso al hospital, así como ejecutar diferentes obras con las que eliminar las filtraciones en la cubierta el aparcamiento.

Las actuaciones previstas, ha apuntado, comprenden la realización de un plan funcional en materia de tráfico para hacer “más amable el entorno” y el acondicionamiento de la superficie del aparcamiento, cuya extensión supera los 6.000 metros cuadrados.

“Queremos sacar adelante el convenio de colaboración para la cesión de la explotación del aparcamiento. Seguimos trabajando para que el acuerdo se pueda oficializar en el menor tiempo posible. Los vecinos no veían justo que, en un hospital, hubiera un aparcamiento en el que había que pagar más de dos euros la hora por estacionar”, ha apuntado.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.