El Grupo Alfil entrega 30 becas de alojamiento para universitarios de Marbella Los estudiantes se alojarán en la residencia y viviendas que el grupo empresarial marbellí tiene en el campus de Teatinos ; Los estudiantes se alojarán en la residencia y viviendas que el grupo empresarial marbellí tiene en el campus de Teatinos ;

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al gerente del Grupo Alfil, Francisco Gómez y los premiados

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al gerente del Grupo Alfil, Francisco Gómez y los premiados

El Grupo Alfil, dedicado a la promoción inmobilaria entre otras actividades, ha entregado este jueves 30 becas de alojamiento destinadas a universitarios empadronados en el  término municipal distribuidas, principalmente, en la residencia universitaria que posee esta empresa en el campus de Teatinos (Málaga). También se asignan plazas en viviendas para universitarios . La iniciativa se lleva a cabo de cara al inicio inminente del curso 2014-2015.

En el acto, celebrado en el Hospital Real de la Misericordia, el gerente de Alfil, Francisco Gómez, ha resaltado que estas becas, adjudicadas en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella,  “son un premio al esfuerzo académico dentro del compromiso de nuestro grupo empresarial en la búsqueda de la excelencia”.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado la labor del Consistorio marbellí en cuanto a tratar de “incentivar” los esfuerzos realizados en materia educativa, “para reconocer los excelentes expedientes académicos de nuestros jóvenes”. Durante su intervención, ha recordado la “colaboración municipal”, tanto con ésta como con otras becas. Tal es el caso de la Escuela Internacional de alta dirección hotelera Les Roches, o la Universidad Internacional de Marbella.

 Acompañada de la delegada de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, la regidora ha dado la enhorabuena a los jóvenes becados y a sus padres. Para la primera edil  “es un orgullo contar en la ciudad con estudiantes tan brillantes que inician una nueva etapa académica y que están dejando muy alto el nombre de Marbella”.

El plazo para el otorgamiento de las becas de alojamiento universitario entregadas este jueves se abrió el pasado mes de junio. Del total de becas entregadas, una decena son para la residencia universitaria, en funcionamiento de pensión completa, por un importe total de 1.800 euros (200 euros al mes durante los nueve meses de duración del curso universitario). Estas becas han sido otorgadas al tener en cuenta la nota alcanzada en los expedientes académicos.

También se han otorgado veinte becas para alojamiento en los pisos para universitarios de este grupo empresarial, por un importe de 900 euros, teniendo en cuenta el expediente académico y la situación socioeconómica familiar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.