El gobierno local garantiza que los trabajos de mantenimiento y mejora finalizarán antes del inicio del curso Desmiente las acusaciones del PP sobre un insuficiente mantenimiento de los centros educativos ;Acusa al anterior gobierno popular de ser el culpable de algunas carencias en Educación que ahora critica desde la oposiciónDesmiente las acusaciones del PP sobre un insuficiente mantenimiento de los centros educativos ;Acusa al anterior gobierno popular de ser el culpable de algunas carencias en Educación que ahora critica desde la oposición

colegio público platero Las Chapas

Trabajos de mejora en el colegio público Platero de Las Chapas.

La concejala de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Marbella, Blanca Fernández, ha afirmado este martes que se están llevando a cabo todos los trabajos de mantenimiento necesarios en los centros educativos de la localidad para afrontar con todas las garantías el inicio del nuevo curso escolar.

La edil ha asegurado, en respuesta a las manifestaciones del Partido Popular (PP) de Marbella, que estas actuaciones “se han realizado pese a que el nuevo equipo de gobierno no ha encontrado ninguna partida para llevar a cabo esta campaña de mantenimiento”.

También ha destacado en un comunicado que el Ayuntamiento ha tenido que redoblar sus esfuerzos este año para acometer estos trabajos y compatibilizarlos con otras importantes actuaciones que han permitido la celebración de grandes eventos deportivos en el municipio.

Compromisos incumplidos por el PP

Asimismo, “resulta especialmente llamativo que el PP hable de infraestructuras educativas en zonas como Bello Horizonte cuando en el tiempo que ha gobernado no ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía ni una sola parcela homologada para crear un centro”.

Fernández ha detallado, por otro lado, que la responsable municipal de Enseñanza, Gema Midón, y el propio alcalde, José Bernal, han mantenido encuentros con los equipos directivos de diferentes centros y que, a lo largo de todo el curso, se reunirán con todos.

“Precisamente a través de las reuniones mantenidas con estas direcciones educativas hemos constatado que el Gobierno del PP manifestó numerosos compromisos que nunca llegó a presupuestar, realizando un uso electoralista con un tema tan esencial como la educación”, ha criticado.

La Educación como prioridad

La responsable de Obras ha resaltado que el nuevo Ejecutivo local “está dejando clara su apuesta y prioridad por la educación con la contratación de medio centenar de limpiadoras más que las que realizó el PP el año pasado”.

“Nuestra política educativa no tiene parangón con la que ha demostrado siempre el Partido Popular, formación que impulsó atrocidades como la instalación de una terminal de autobuses frente a un colegio que gracias a la voluntad de nuestro Gobierno hemos conseguido impedir”, ha concluido.

Tagged with: , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.