El gobierno local subraya “la clara apuesta” del Consistorio en materia de empleo El delegado de Empleo municipal, Manuel Morales, responde así a las críticas vertidas este jueves por el concejal del PP Baldomero LeónEl delegado de Empleo municipal, Manuel Morales, responde así a las críticas vertidas este jueves por el concejal del PP Baldomero León

El alcalde de Marbella, José Bernal, flanqueado por el edil de Empleo, Manuel Morales (izqda) y el asesor jurídico laboral, Daniel Pérez Moreno, este lunes en rueda de prensa

El alcalde de Marbella, José Bernal, flanqueado por el edil de Empleo, Manuel Morales (izqda) y el asesor jurídico laboral, Daniel Pérez Moreno, este lunes en rueda de prensa

El delegado municipal de Empleo del Ayuntamiento de Marbella , Manuel Morales, ha reiterado este jueves “la apuesta clara” del equipo de gobierno por las políticas de empleo y ha lamentado que el Partido Popular “solo esté interesado en la confrontación y en faltar a la verdad”, después de que el edil ‘popular’ Baldomero León instara al Gobierno local a que active políticas de empleo destinadas a los jóvenes.

Morales ha recordado que el actual Ejecutivo local “es el que más ha hecho en esta materia como demuestran los tres millones de euros del plan municipal o el impulso de las nuevas tecnologías para ofrecer instrumentos y herramientas a empresas y parados para mejorar la empleabilidad en el municipio a través del portal de empleo”.

El edil ha asegurado en un comunicado que “estamos trabajando para materializar los casi 400 puestos de trabajo que establecen para Marbella los planes de la Junta de Andalucía +30 y Empleo Joven”.

También ha recordado que “lo que se ha hecho público hasta la fecha es la cuantía que va a destinar el Gobierno autonómico a los municipios, pero no la resolución que está prevista para finales de agosto”.

En cuanto a las escuelas talleres, el concejal ha asegurado que “se ha publicado la orden, pero tenemos que esperar a que salga la convocatoria para presentar nuestras solicitudes”. De igual modo, ha avanzado que el Ayuntamiento está inmerso en el procedimiento para ofrecer nuevos cursos de formación dirigidos a desempleados durante este ejercicio.

“Sin duda, el Partido Popular solo sabe confrontar y faltar a la verdad en un asunto muy sensible y que es la máxima prioridad para el equipo de gobierno”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.