El gobierno local de Marbella relaciona el importante aumento de empadronados con el “brexit”Declaraciones de Félix Romero (PP)

Imagen del arco de entrada a Marbella por la antigua N-340

Imagen del arco de entrada a Marbella por la antigua N-340

Marbella ha aumentado en unas 10.000 el número de personas empadronadas en el último año, un incremento que el equipo de gobierno atribuye al “brexit” y a la puesta en marcha de la tarjeta de movilidad que da acceso gratuito al transporte urbano a las personas inscritas en el padrón municipal.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento, Félix Romero, ha informado este lunes sobre el “importante” aumento de población en el municipio durante este año, que redundará en que pueda recibir más ingresos del Estado y de la comunidad autónoma.

El último dato oficial del Instituto Nacional de Estadística (INE) fijaba en 141.463 los habitantes censados pero, según Romero, la cifra ya alcanza los 152.000, lo que situará a Marbella como “séptima ciudad de Andalucía, por delante de Huelva”, según ha informado la agencia Efe.

Romero considera que la próxima salida del Reino Unido de la Unión Europea “ha tenido también su efecto”, que ha definido como “ondulante”, ya que tras las primeras noticias hubo “bajas” pero después de las últimas informaciones “se han producido más altas”.

Ha destacado que “muchos británicos han decidido empadronarse” como respuesta a la situación de su país, lo que demuestra que Marbella es “un municipio atractivo”.

El portavoz municipal ha precisado que no se puede decir que estas 10.000 personas sean habitantes nuevos en el municipio, sino que han optado por empadronarse.

navidad san pedro hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.