El Gobierno local asegura que la Seguridad Social quiere romper el acuerdo para refinanciar la deuda municipal El Equipo de Gobierno elevará al pleno de marzo una propuesta para llevar a los tribunales la resolución del órgano de la Administración central ;El PSOE acusa a PP y OSP de "incumplir continuamente" las solicitudes de la Administración centralEl Equipo de Gobierno elevará al pleno de marzo una propuesta para llevar a los tribunales la resolución del órgano de la Administración central ;El PSOE acusa a PP y OSP de "incumplir continuamente" las solicitudes de la Administración central

El portavoz municipal, Félix Romero, tras su comparecencia de este lunes. FOTO// M.C

El portavoz municipal, Félix Romero, tras su comparecencia de este lunes. FOTO// M.C

El portavoz municipal, Félix Romero, ha anunciado este lunes que el Equipo de Gobierno ha recibido una notificación en la que la Tesorería General de la Seguridad Social le comunica que da por roto el acuerdo que alcanzó con el Ayuntamiento para refinanciar la deuda.

El gobierno local, ha agregado, elevará una moción en el pleno de marzo, que la Corporación celebrará el próximo viernes, para interponer un recurso en los tribunales contra la resolución del órgano de la Administración central del Estado.

Romero ha explicado que el Ayuntamiento ha recibido una notificación en la que la TGSS pretende dar por terminado el acuerdo de fraccionamiento de pago, a pesar, ha señalado, de que el Consistorio cumple con lo que establece la ley.

Según el edil, “lo lógico, si había una discrepancia por parte de la TGSS, era recurrir el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento sobre el destino municipal de esos bienes, en función de lo que decía la norma”. El concejal ha señalado que el equipo de gobierno pedirá en pleno interponer un recurso contra la resolución del TGSS en los tribunales. “Nos asisten la razón y el Derecho, por lo que se va a recurrir esta pretensión, con el convencimiento de que ganaremos este procedimiento”, ha señalado.

Romero ha recordado que el Ayuntamiento acordó con el Gobierno central, entonces del PP, ampliar a 40 años y al uno por ciento de interés el pago de la deuda del Ayuntamiento con la Seguridad Social y Hacienda.

Por otra parte, ha agregado que los Presupuestos Generales del Estado de 2018 incluían una disposición final que permitía al Ayuntamiento recuperar el dinero y los bienes intervenidos o pagados por los condenados de los casos de corrupción por sentencia firme.

“En un pleno posterior, todos los grupos municipales aprobaron que determinadas cantidades obtenidas de esos procesos judiciales que se habían llevado adelante se aplicasen a servicios municipales”, ha agregado.

Según Romero, la resolución de la TGSS “es un nuevo atropello para Marbella por parte de un Gobierno socialista”. “Nos parece un asunto de gran relevancia porque demuestra claramente la actitud que tienen los distintos partidos políticos hacia esta ciudad”, ha añadido.

“Se trata de un nuevo atropello para Marbella por parte de un Gobierno socialista. Nos parece un asunto de gran relevancia porque demuestra claramente la actitud que tienen los distintos partidos políticos hacia esta ciudad”, ha señalado Romero.

El Equipo de Gobierno se ha negado a facilitar el escrito en el que el TGSS notifica al Ayuntamiento que pretende romper el acuerdo.

Impagos del PP

El concejal socialista y candidato a la Alcaldía, José Bernal, ha recordado que la Tesorería General de la Seguridad Social y Hacienda son administraciones independientes del partido del Gobierno central. “No creo que ningún funcionario del Estado quiera hacer una campaña específica contra el Ayuntamiento de Marbella. El Equipo de Gobierno incumple continuamente todas las solicitudes que se hacen por parte de la Administración central”, ha señalado.

Por su parte, el concejal socialista Manuel Morales ha señalado que la resolución de la TGSS se debe a “los impagos de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria”, lo que han abocado al Ayuntamiento “a una situación de inestabilidad económica”.

Según el socialista, el Gobierno local ha incumplido de forma reiterada las solicitudes de pago de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, “lo que han llevado a que se esté rompiendo el acuerdo del pago aplazado de la deuda pública del Ayuntamiento”.

“El PSOE desea que se mantenga el acuerdo del pago fraccionado de la deuda, pero esto pasa porque el equipo de gobierno cumpla con su compromiso de pago. Rechazamos que el Ayuntamiento nos meta en una vorágine de demandas judiciales con fines electoralistas”, ha agregado.

Morales ha recordado que el anterior gobierno local “dejó 100 millones en los bancos y el Ayuntamiento estaba al corriente de pago y sin deuda privada”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.