El gobierno local aprueba las bases para contratar a los técnicos que redactarán el PGOU Los especialistas trabajarán en la elaboración del PGOU durante tres años en una Oficina Municipal que el gobierno local habilitará para tal finLos especialistas trabajarán en la elaboración del PGOU durante tres años en una Oficina Municipal que el gobierno local habilitará para tal fin

La edil de Urbanismo, Kika Caracuel, junto al portavoz del PP, Félix Romero este lunes en rueda de prensa tras la junta de gobierno local semanal. FOTO/ Ayto de Marbella

La edil de Urbanismo, Kika Caracuel, junto al portavoz del PP, Félix Romero este lunes en rueda de prensa tras la junta de gobierno local semanal. FOTO/ Ayto de Marbella

La concejal de Ordenación del Territorio de Marbella, María Francisca Caracuel, ha anunciado este lunes que el equipo de gobierno ha aprobado las bases del concurso-oposición para contratar a los integrantes del equipo multidisciplinar que redactarán el PGOU que sustituya al del 1986, en vigor desde que el Tribunal Supremo, a finales de 2015, anulara el plan de 2010.

Caracuel, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno junto al portavoz municipal, Félix Romero, ha recodado que el equipo de profesionales estará integrado por dos juristas, dos arquitectos, un técnico especialista en movilidad, un técnico especialista en obras e infraestructuras públicas, un técnico especialista en aspectos económicos del plan, dos técnicos especialistas en sistema de información geográfica y un informático experto en base de datos.

Los especialistas trabajarán en la elaboración del PGOU durante tres años en una Oficina Municipal que el gobierno local habilitará para tal fin, ha apuntado, al tiempo que ha agregado que el equipo de profesionales contará con el apoyo de un administrativo y un auxiliar administrativo procedentes de la bolsa de trabajo de la Delegación de Urbanismo.

Caracuel ha calificado de “excelente” el trabajo que ha realizado la Delegación de Recursos Humanos, ya que, ha explicado, en algo más de una semana ha elaborado las bases del concurso-oposición y las ha consensuado con la Mesa General de Negociación y la Comisión de Vigilancia de los sindicatos municipales con un amplio acuerdo.

Tras aprobarlas el gobierno local en junta, las bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, tras lo que se abrirá un periodo de diez días para la recepción de las solicitudes, a lo que seguirá la comunicación de los admitidos y excluidos y de los miembros del tribunal. Por último, se realizará la convocatoria de las pruebas.

“Cada una de las plazas contará con un temario específico. Requerirán de una titulación y de unos méritos específicos, que podrán consultarse en la página web municipal. Estamos dándole la mayor prioridad a este asunto porque seguimos trabajando con el calendario previsto; que a finales de este año o principios de 2020 podamos contar con un avance del PGOU”, ha señala Caracuel.

Por otra parte, el Ejecutivo local ha dado luz verde a la concesión de una licencia de obra para la construcción de 41 viviendas adosadas en el distrito de Las Chapas con un presupuesto de ejecución material de diez millones de euros.

“Semana tras semana se suceden licencias importantes por el número de inmuebles, lo que evidencia que el día a día de la actividad urbanística en la ciudad se mantiene”, ha señalado la delegada.

Por último, Romero ha informado de que en la junta de gobierno local se ha dado cuenta de la remisión de los manuales de procedimiento para los proyectos financiados con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), en el marco de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, “con el fin de que podamos empezar a solicitar autorizaciones y licitar iniciativas este otoño”.

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