El gobierno local admite preocupación por la ausencia de la marca Marbella en la promoción del festival Starlite El Ayuntamiento de Marbella aprueba la propuesta para autorizar a Starlite a usar la Cantera de Nagüeles este próximo verano por un canon de 157.000 eurosEl Ayuntamiento de Marbella aprueba la propuesta para autorizar a Starlite a usar la Cantera de Nagüeles este próximo verano por un canon de 157.000 euros

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, posa junto a los organizadores de Starlite Sandra García Sanjuan e Ignacio Maluquer, en imagen de archivo. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, posa junto a los organizadores de Starlite Sandra García Sanjuan e Ignacio Maluquer, en imagen de archivo. FOTO/ Ayto de Marbella

“No voy a ocultar que la palabra Marbella nos gustaría que apareciese en todo el planteamiento promocional”. Así ha reconocido este lunes el portavoz del equipo de gobierno local del PP, Félix Romero, la preocupación existente en el seno del ejecutivo que preside Ángeles Muñoz ante el hecho de que la marca que representa esta ciudad no esté presente en las campañas promocionales del festival musical veraniego Starlite.

Romero ha respondido de tal forma a la pregunta de Marbella Confidencial, durante la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local. Desde hace años, la empresa que dirige Sandra García Sanjuan, junto a su marido, Ignacio Maluquer, decidió prescindir de la marca Marbella. Concretamente, la ciudad se ‘cayó’ de los carteles (antes ‘Starlite Marbella’) durante el mandato del exalcalde socialista Pepe Bernal, en el marco de las diferencias mantenidas entre Bendeus S.L. y el Consistorio marbellí, a cuenta del canon y los horarios de cierre.

A título personal, como voz autorizada de la Corporación, Romero asegura haber “trasladado a la entidad este planteamiento en varias ocasiones”, en referencia al deseo del Ayuntamiento para tener presencia en los anuncios que se emiten principalmente en televisiones y radios. “Es una cuestión casi más formal porque el nombre de ‘Marbella’ está perfectamente asociado al de Starlite, pero nos parece conveniente que así sea”, ha matizado.

El también primer teniente de alcalde ha asegurado, no obstante, que los actuales gobernantes trabajan para que el nombre de Marbella figure junto al de Starlite. Más allá de la polémica actuación de Sanjuan y Maluquer, al retirar la palabra ‘Marbella’ de los soportes publicitarios, Romero afirma que “tenemos la garantía de que el nombre del festival está ya asociado de forma indisoluble al de la ciudad”.

Sostiene el portavoz, para reforzar sus argumentos, que “a cualquier persona que se le pregunta en nuestro territorio nacional e internacional por el festival, responderá que se celebra en Marbella por lo que el efecto promocional existe”, ha recalcado.

Las declaraciones del edil se han producido tras anunciar la aprobación, este lunes en junta de gobierno local, de la propuesta para autorizar a la empresa que organiza Starlite a utilizar la Cantera de Nagüeles para los conciertos de música de este verano.

Imagen área del festival Starlite de Marbella que se celebra en la cantera de Nagüeles. Foto/ blog somostuacceso.wordpress.com

Imagen área del festival Starlite de Marbella que se celebra en la cantera de Nagüeles. Foto/ blog somostuacceso.wordpress.com

Romero, que ha comparecido en rueda de prensa, ha detallado que la autorización contempla un canon de unos 157.000 euros por la cesión de uso de la cantera a la empresa de Starlite desde el 15 de mayo al 31 de septiembre. El festival de conciertos de Starlite comenzará este año el 2 de julio y finalizará el 29 de agosto.

Además, ha indicado que el procedimiento conlleva una serie de condicionantes antes del acuerdo definitivo, entre ellos, varios informes de las delegaciones de Urbanismo, Obras e Industria, además de Protección Civil, Bomberos y Policía Local, al tiempo que ha destacado “el impacto que el festival tiene en la imagen de la ciudad y de qué manera preside las actividades que realizamos en el periodo estival”.

“La celebración de este evento musical es una buena noticia para nuestra ciudad, con una tramitación muy ágil gracias al trabajo que hemos desarrollado en años anteriores para la gestión del uso de la Cantera de Nagüeles”, ha agregado.

Recientemente el nombre de la empresaria de Starlite, Sandra García Sanjuan, se veía salpicado por las irregularidades urbanísticas protagonizadas por la portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio. Ambas mujeres fueron socias en una empresa inmobiliaria de Madrid que desoyó las órdenes de paralización y demolición que le fueron notificadas desde el Consistorio madrileño que presidía por aquel entonces Alberto Ruiz Galardón.

En otro orden de asuntos, el gobierno municipal ha dado luz verde a diferentes ayudas sociales para centros de mayores, colectivos y personas en situación de necesidad, informa Europa Press. También se han iniciado los trámites para dos nuevas licencias de taxis debido al aumento de la población censada y se han aprobado los permisos pertinentes para la apertura de tres negocios en el distrito de Nueva Andalucía y en Puerto Banús.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.