El Gobierno central somete a información pública el proyecto de estabilización de las playas de San Pedro Se trata de la construcción de un campo de cinco espigones perpendiculares a la playa de entre 100 y 200 metros de longitud.Se trata de la construcción de un campo de cinco espigones perpendiculares a la playa de entre 100 y 200 metros de longitud.

Imagen aérea de las playas de San Pedro Alcántara. FOTO/ tripinview.com

Imagen aérea de las playas de San Pedro Alcántara. FOTO/ tripinview.com

La Demarcación de Costas Andalucía-Mediterráneo ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio por el que se somete a información pública el estudio de impacto ambiental y el proyecto de estabilización y adecuación del borde litoral entre los ríos Guadalmina y Guadaiza en el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, ha destacado en un comunicado recogido por Europa Press la importancia de este proyecto para la mejora de esta zona de playas en San Pedro de Alcántara, que cuenta con un presupuesto de 7,4 millones de euros y que redundará positivamente en las playas de Guadalmina, Linda Vista y San Pedro de Alcántara.

Las obras proyectadas en la primera fase del proyecto consisten en la regeneración de la playa mediante la construcción de un campo de cinco espigones perpendiculares a la playa de entre 100 y 200 metros de longitud. Durante la segunda fase del proyecto se instalará un sexto espigón quedando finalmente configurados tres espigones tipo ‘L’ y otros tres tipo ‘T’.

Asimismo, la actuación comprende la eliminación de 5.000 metros cuadrados de bolos (piedras grandes) en la zona situada junto a la desebocadura del río Guadaiza, así como la aportación de unos 200.000 metros cúbicos de arena en todo el frente de playa.

Tras su publicación en el BOE, el plazo de información pública para la presentación de alegaciones culminará el próximo 9 de diciembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.