El experto en sondeos electorales Narciso Michavila será ponente del Club Internacional este viernes Presidente de la consultora GAD3 está considerado uno de los gurús del sector demoscópico en España ;Analista habitual en medios de comunicación, Michavila ha sido entrevistado este miércoles en la COPE y anuncia que su empresa publicará este domingo en ABC el primer sondeo sobre intención de voto que se realiza tras la elección de Pedro Sánchez como presidente del GobiernoPresidente de la consultora GAD3 está considerado uno de los gurús del sector demoscópico en España ;Analista habitual en medios de comunicación, Michavila ha sido entrevistado este miércoles en la COPE y anuncia que su empresa publicará este domingo en ABC el primer sondeo sobre intención de voto que se realiza tras la elección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno

El sociólogo y presidente de la consultora GAD3 en una imagen de archivo. FOTO/ GAD3

El sociólogo y presidente de la consultora GAD3 en una imagen de archivo. FOTO/ GAD3

El conocido sociólogo y presidente de la consultora GAD3, especializada en encuestas electorales, investigación y estudios de mercado, será este viernes el próximo ponente del Club Internacional de Marbella que dirigen Ricardo Bocanegra y Viruca Yebra. El escenario elegido es el hotel Gran Meliá Don Pepe, a las 20:30 horas en el marco de la habitual cena coloquio que se celebra cada mes en este veterano foro social de la ciudad.

Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Estadística Aplicada por la misma Universidad, también es especialista en Diseño de Investigación Social del Centro de Investigaciones Sociológicas. Asimismo ha impartido clases en diversos centros universitarios españoles y extranjeros.

La empresa de sondeos GAD3 publica de forma asidua sus trabajos sobre intención de voto en el diario ABC. De hecho, este miércoles Michavila ha sido entrevistado en la COPE. Durante su intervención en el programa nocturno ‘La Linterna’, que conduce Juan Pablo Colmenarejo, el sociólogo ha anunciado que el citado rotativo de Vocento publicará el próximo domingo la última encuesta de GAD3.

El trabajo de campo del sondeo continúa abierto, según ha precisado Michavila, porque “la opinión pública está digiriendo todo lo que está ocurriendo” durante la última semana y “estamos notando cambios día a día”. Como anticipo de lo que refleja el sondeo, el próximo conferenciante del CIT, cuya ponencia lleva el titulo de: ‘La prensa: ¿Informa o deforma? Evidencias sociológicas’, asegura que “Pedro Sánchez vive su luna de miel”. Vaticina que el PSOE subirá en expectativa de voto. Sin embargo, al Partido Popular no le vaticina una mejoría “hasta que no tenga su líder ya elegido”.

Michavila sostiene que el nuevo Gobierno que preside Sánchez está pensado en “clave electoral”, para mejorar en los sondeos de cara a los próximos comicios que se van a celebrar en España, en primer término las municipales, autonómicas y europeas de mayo de 2019. A su juicio“vivimos en una campaña electoral permanente” y es un escenario que el líder socialista “ha tenido claro desde el minuto cero”.

En su opinión, el nombramiento como ministro de Josep Borrell va a frenar la “fuga de votos” del PSC en Cataluña hacia Ciudadanos. Asimismo,  Michavila, hermano del exministro de Aznar José Maria Michavila, augura que el PP “no recupera voto” a corto plazo y fija la celebración del próximo Congreso extraordinario del partido como un punto de inflexión, en el marco de la renovación de su líder, para intentar escalar desde las posiciones que mantiene ahora.

Sobre las declaraciones de José María Aznar, en cuanto a que el centro derecha español está “desarticulado”, según dijo el expresidente este martes, Narciso Michavila discrepa abiertamente porque cree que su discurso “está fuera de todo lugar” y “desconectado de la realidad social de este país”.

El escenario andaluz

Por lo que respecta a las elecciones autonómicas andaluzas, que se celebrarían en marzo, si la presidenta de la Junta, Susana Díaz, no las adelanta, Michavila otorga, sin ninguna duda, la primera posición al PSOE. Por lo que respecta a la segunda plaza “estaban compitiendo Ciudadanos y el Partido Popular y todo apunta, por cómo está evolucionando la política en el país, a que la segunda plaza será para el PP”.

Escuche las declaraciones de Narciso Michavila en este enlace de la cadena COPE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.